Noticias

DEBATE REPUBLICANO: Críticas al acuerdo nuclear y propuestas para detener la migración ilegal


Esta noche se llevó a cabo el primer debate de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos.

El magnate Donald Trump fue el centro de atención del debate, con sus comentarios sobre las mujeres, migración, su contrincante Hillary Clinton, entre otros.

“Lo que necesitamos es un comandante jefe que deje claro que si alguien se suma al Estado Islámico estará firmando su sentencia de muerte”, destacó por su parte Rand Paul. 

John Kasich se ganó los aplausos de los presentes luego de que manifestara que aunque esté chapado a la antigua no quiere decir que no va a aceptar a la apersonas que ama por ser homosexuales.

Mientras, Jeb Bush fue desmentido por el medio estadounidense The Washington Post, esto luego de que asegurara que cuando fue gobernador de Florida redujo los impuestos en 19 mil millones, Dicho medio detalló que la cifra es acumulada y fue gracias a acciones legislativas y no por parte de la gestión de Bush.

Sobre el tema de inmigración, Trump se mantuvo en su postura de crear un muro en la frontera, mientras que Marco Rubio aseguró que si construyeran un muro “El Chapo” haría un túnel para llegar a Estados Unidos.

Ben Carson por su parte fue elogiado por sus argumentos finales:

 

La frase más destacada de Ted Cruz fue su advertencia a los grupos terroristas: “Si te unes a ISIS, si traes la yihad a Estados Unidos, estás firmando tu sentencia de muerte”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos