Noticias

Donald Trump insiste en construir inmediatamente un muro en la frontera

El precandidato Donald Trump no supo responder  y prefirió evadir la pregunta que le realizaron durante el debate sobre la evidencia que tiene acerca de que el gobierno de México se encarga de enviar a sus peores ciudadanos para radicar en los Estados Unidos.

Lo único que tuvo para decir fue que los políticos americanos eran unos “estúpido”, porque los políticos mexicanos era mucho más inteligentes que ellos. “Si no fuera por mí, no estaríamos hablando de inmigración ilegal”, dijo el ahora político.

 “Ya no ganamos contra China, contra México, contra todo el mundo en temas comerciales. Yo digo lo que digo y, si no te gusta, lo siento”, dijo al referirse de no tener tiempo de ser políticamente correcto.

Reiteró que para detener el problema con la inmigración ilegal de mexicanos a su país es “construyendo un muro de manera inmediata en la frontera”, pero insistió que todo los que fueran legales serían “bienvenidos”. No desaprovechó la oportunidad de atacar a los periodistas que a su parecer tergiversaron sus palabras cuando se refirió al tema de migración, el cual lo puso en los reflectores del mundo.

El magnate estadounidense aseguró que la demócrata Hillary Clinton asistió a su boda porque él fue uno de los que donó dinero a su fundación. “A Hillary Clinton le dije ‘asiste a mi boda’ y llegó a mi boda. No tenía elección. Yo había donado a su fundación”, declaró Trump durante el debate.

Es sabido que los republicanos, entre otros temas, buscan tener un control sobre la inmigración ilegal en la frontera, por esta razón los demás precandidatos coincidieron con Trump sobre reforzar las medidas de seguridad en la línea divisora con México.

Por su parte, el precandidato Marco Rubio, de origen cubano, aseguró que la mayoría de los ilegales no provienen de México, sino de países como Guatemala y Honduras. Además insistió que era necesario construir un muro en la frontera, mientas Jeb Bush enfatizó que es necesario acabar con las “ciudades santuario”.

El exgobernador de Florida argumentó que se debe “controlar la frontera” y pidió que se eliminaran las “ciudades santuario”, que son aquellas en las que las autoridades protegen de la deportación a los indocumentados y donde, a su parecer, “la gente está muriendo”.

Donald Trump no descartó presentarse como un candidato independiente si no era seleccionado por e Partido Republicano para competir por las elecciones presidenciales del 2016. “Si resulto nominado, no me presentaré como independiente”, puntualizó el multimillonario.

El debate que arrancó a las 20:00 horas (local) fue realiza o en el pabellón Quicken Loans Arena, donde los aspirantes a la candidatura del Partido Republicano respondieron a las preguntas de usuarios de redes sociales. El debate fue organizado por Fox News.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos