Noticias

FOTOS: Liberan a mexicano acusado de transportar droga en una maleta

Óscar Montes de Oca, el joven acusado de tráfico de droga, fue liberado del penal de Tepic, Nayarit, y se reunió con familiares y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el aeropuerto de la capital de ese estado.

El secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Agustín Ramírez Crespo, encargado del despacho en términos del Artículo 161 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, decretó su inmediata libertad y por ende, la extinción penal en su contra.

El mexicano realizó un viaje a Argentina y en su regreso al país, tras hacer una escala en Lima, Perú, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que una maleta con su nombre llevaba 20 kilos de cocaína. Aunque negó ser el dueño, las autoridades lo trasladaron al penal federal de Tepic.

Tras la denuncia en redes sociales y el apoyo de la UAEM, de la que es ex alumno, se demostró que el equipaje no era de él y la PGR se desistió de continuar con el caso. Este viernes, quedó en libertad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último