Noticias

Liberan a policías retenidos en Ocotepec, Oaxaca; los llevan a la PGR

Después de más de 35 horas de haber sido retenidos por pobladores de San Dionisio Ocotepec, los policías estatales que no contaban con un oficio de comisión o autorización para llevar a cabo actividades en la zona fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que no son seis sino once los efectivos que estaban retenidos desde el miércoles pasado por habitantes de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula.

Destaca que esta madrugada fueron trasladados a la PGR a fin de deslindar las responsabilidades consecuentes y para garantizar su integridad.

Según un comunicado, -aunque el hecho nunca fue oficializado- la SSPO asegura que desde el primer momento en que se recibió el reporte, la situación fue atendida por los mandos de la Policía Estatal, con el respaldo de representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), y de la Fiscalía General del Estado, quienes en todo momento mantuvieron diálogo con los inconformes.

Tras la negociación, los ocho elementos de la Policía Estatal comisionados a la Dirección de Investigación y tres más adscritos a la SSPO, fueron liberados y trasladados a las instalaciones de la PGR Oaxaca. No obstante, serán sometidos a procesos de investigación interna toda vez que no contaban con oficio de comisión o autorización para llevar a cabo actividades policiales en la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos