Noticias

"Prohibido morirse" y las 5 leyes más raras del mundo

“Está prohibido enfermarse y quien lo haga tendrá que pagar una multa”, es la orden que el alcalde Davide Zicchinella, en la localidad italiana de Sellia, ordenó a sus habitantes, esto con el fin de evitar que la población del lugar continúe disminuyendo

Y es que tener mil 400 habitantes en 1951, la población total del pueblo son 500 personas, el 60% jubilados. Es por eso que el alcalde Zicchinella, quien también es médico de profesión, estableció este particular método. Al parecer, ha funcionado, pues en el último mes cerca de 100 personas se han acercado a los centros médicos para realizarse estudios médicos, según información de “BBC“.

Las leyes más raras del mundo. 

De acuerdo a la agencia de viajes HomeAway de Reino Unido, estos son algunos de los países que tienen las leyes más raras del mundo. “Viajar realmete abre la mente y es muy curioso ver los reglamentos alrededor del planeta”, comentó en un comunicado Erica Chang, directora regional. 

1. Solamente los electricistas caflicados pueden cambiar un foco

En Victoria, Australia, existe una ley que prohibe a cualquier persona cambiar un foco, a menos que tengan una certificación. 

2. Inglaterra: Está prohibido morir en el Parlamento 

Fue elegida como una de las peores leyes en el año 2007. Según explicó el vocero del recinto Nigel Cawthrone a la cadena “BBC”, esta ley prohibe que los visitantes mueran en el recinto porque: “significaría que tendrían que tener un funeral de Estado y queremos asegurar que eso no suceda”. 

3. Prohibido que un burro duerma en una tina de baño después de las 7 PM. 

Sucede en Oklahoma, Estados Unidos. Si el animal está despierto no pasa nada, según recopiló la escritora Susan Dach en su libro de 1993. 

4. Uno de cada cinco artistas debe de ser canadiense

Eso pasa, por supuesto, en Canadá. La Comisión de Radio y Televisión del país ordena que una de cada cinco canciones que se transmiten en el radio debe de ser de un artista canadiense. Justin Bieber es canadiense, quien en unos días publicará una nueva canción. 

5. Está prohibido comer en un restaurante si se está quemando. 

Así lo reportó el diario “Chicago Tribune” el 19 de julio de 1964. Desde entonces, el mito persiste. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos