0 of 6
El intento más reciente de revivir la franquicia de Los 4 fantásticos fracasó en las taquillas de todo el mundo, pues obtuvo una recaudación estimada de 26.2 millones de dólares en su debut en los cines de Estados Unidos y Canadá, más otro estimado de 36 millones de dólares en el resto del mundo, según cálculos de los estudios difundidos durante el domingo.
El desempeño de la película fue tan malo, que la entrega más reciente de la franquicia Misión Imposible volvió a encabezar las recaudaciones en Estados Unidos y Canadá con 29.4 millones de dólares, y en otros mercados se ubicó como punta de lanza en las salas de cine.
Los 4 fantásticos fue maltratada por la crítica y señalada por problemas de creatividad, pues la cinta dirigida por Josh Trank y protagonizada por Miles Teller y Michael B. Jordan, representa un inusual declive para una cinta de superhéroes de Marvel Comics, que suele recabar más de 20 millones de dólares en una sola noche.
La película fue destrozada ferozmente por la crítica especializada y en días recientes se vio rodeada por reportes acerca de las dificultades creativas antes, durante y después de la filmación.
El director Josh Trank incluso mantuvo su distancia de la cinta el jueves en un tuit que poco después borró en el cual aludía a interferencia del estudio. “Hace un año tenía una versión fantástica de esto”, escribió.
Los 4 Fantásticos fue el intento de 20th Century Fox por darle nueva vida a una franquicia a 10 años de haber sido lanzada. Pero sus películas anteriores —que nunca fueron del agrado de críticos y fanáticos— tuvieron estrenos que superaron este casi por el doble.
La primera cinta, en 2005, debutó con 56.1 millones de dólares tan solo en Estados Unidos, y la secuela de 2007, Fantastic Four: The Silver Surfer, recaudó 58.1 millones de dólares en su estreno.
El regreso de la franquicia, con un presupuesto de 120 millones de dólares y ulna ran cantidad de dinero para promoción, fue diseñado por Trank (cue trabajo en “Chronicle” de 2012 lo puso al frente de este proyecto) con un elenco que incluyó a Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell. Y tiene una secuela programada para 2017, pero después de este fin de semana no se sabe qué pasará con ella.
“Obviamente, estamos decepcionados”, dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Fox en Estados Unidos, según The Hollywood Reporter. “Haremos un estudio post-mortem. Como lo hacemos con todo lo que no ha funcionado, trataremos de entender por qué y seguiremos adelante”, explicó.
Hasta el martes, Fox había rastreado información que sugería un estreno que la mayoría en la industria esperaba: entre 40 y 50 millones de dólares. Pero la fortuna de la cinta al parecer cambió con una reacción de los críticos inusualmente mala.
“La combinación de malas reseñas y el poder de las redes sociales conspiraron para contener el estreno”, lamentó Aronson.
Taquilla semanal mexicana
Del 31 de julio al 6 de agosto
Misión: Imposible – Nación Secreta
100 millones 456 mil 300 pesos
Pixeles
52 millones 935 mil 452 pesos
Minions
35 millones 775 mil 293 pesos
Ant-Man: El hombre hormiga
28 millones 27 mil 433 pesos
Ciudades de papel
20 millones 397 mil 642 pesos
RECOMENDAMOS
FOTOS: Así ha sido la evolución de Los 4 Fantásticos
Miles Teller es un actor camaleónico; ahora es Reed Richards