Jorge, “El Coque” Muñiz quiso hacer algo novedoso para sus seguidores y lo consiguió: grabó su más reciente producción discográfica en el interior de un emblemático restaurante de la capital mexicana.
“En vivo desde el Sanborns de Los Azulejos”, es el álbum que capturó en audio y video una presentación totalmente en vivo, sin reservas, que rinde homenaje a los trovadores que marcaron su vida y carrera.
Sobre grabar un disco en este lugar, el cantante advirtió a varios medios de comunicación que buscaba un lugar tradicional en el que hubieran pasado muchas generaciones e historias.
“Buscamos un lugar emblemático, muy tradicional, donde hubieran pasado muchas generaciones e historias. Hay personas que por más de 50 años han tomado café ahí y han visto pasar a este México de una forma diferente, porque entras ahí y se detiene el tiempo”, dijo hace unos días a TVyNovelas.
Advirtió que representa un homenaje a trovadores que viven la música.
“Es un homenaje a los trovadores que van de mesa en mesa, que viven de la música. Yo les tengo respeto y admiración porque, pese a que han pasado muchas corrientes musicales, el bolero sigue presente. Mi papá inició así, cantando de mesa en mesa. Cada vez que me lo platica, imagino las horas que tuvo que cantar para llevar la papa (comida) a la casa. Es un reconocimiento a esos trovadores que, como él, nunca están tristes ni cansados. Se saben un repertorio enorme de canciones y nunca dicen no cuando les pides interpretar un tema”.
El material fue producido por Jorge Avendaño, i ncluye 14 temas clásicos del cancionero latinoamericano, algunas de antaño con otras de autores modernos y sale a la venta este viernes 14 de agosto.
RECOMENDAMOS
Con manoteos, López Dóriga demuestra lo que no se debe hacer al aire