La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en las próximas horas quedarán listos cuatro carriles provisionales, lo que normalizará la movilidad en ese puerto turístico.
Dio a conocer que desde las 15:00 horas de hoy quedaron habilitados dos carriles provisionales en la carretera Cancún-Playa del Carmen.
En un comunicado, la SCT indicó que el paso provisional de 10 metros de ancho que se abrió, permite la circulación de automotores, uno en cada sentido, y las actividades continúan desarrollándose por especialistas y técnicos en esa zona, orientadas a evitar el mayor número de molestias a los usuarios de esa vía.
Precisó que la exención de pago en la caseta de la carretera Nuevo Xcan–Playa del Carmen también se mantiene hasta que se regularice la zona afectada, ubicada en el kilómetro 307+500.
Puntualizó que de esta manera se espera regularizar en breve el flujo vehicular de la zona hotelera al Aeropuerto Internacional de Cancún y viceversa.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Cancún, Sergio González Rubiera, destacó que las acciones que emprendieron los turisteros permitieron reducir los problemas generados por el corte a la circulación en la carretera Cancún-Playa del Carmem.
Sin embargo, en conferencia de prensa lamentó que se recibieran reportes de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” que aprovecharon el problema para cobrar servicios de pasaje hasta en dos mil pesos, en lugar de solidarizarse con la situación.
El alcalde de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres, dijo que corresponderá a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) iniciar las investigaciones conducentes y en todo caso aplicar las sanciones correspondientes a los taxistas.
FOTOS: Colapsa tramo en la carretera Cancún-Playa del Carmen
El hundimiento de un tramo de la carretera Cancún-Playa del Carmen obligó el cierre total de la única vía que comunica el corredor turístico Riviera Maya con el aeropuerto internacional.
En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Tránsito (SINTRA) informó que a las 4:00 horas se reportó el hundimiento de un tramo de 30 metros de largo y 2 metros de profundidad afectando ambos tramos de la carretera, a la altura del kilómetro 309.
Se indicó que aproximadamente a las 4:45 horas el Comisario de la Policía Federal (PF), Héctor González Valdepeña, comunicó que la carretera de Cancún a Playa del Carmen colapsó en ambos sentidos a la altura del Hotel Iberostar de la Riviera Maya.
Por ello se activò un operativo especial en el que particopan la SINTRA, Seguridad Pública del Estado, Dirección General del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y PF.
Se refirió que dentro de los primeros acuerdos se determinó buscar vías alternas, que la operación de desvío la harán conjuntamente la PF y Seguridad Pública.
Por su parte, la dirección del Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer que se habló con todas las líneas aéreas a fin de que habiliten todos sus mostradores y se agilice la operación.
Además, la SCT está llevando la maquinaria necesaria para rehabilitar provisionalmente el tramo colapsado.