"Hannah: La Travesía Inédita del Budismo" se estrena en México en el DocsDF


Este lunes se estrena en México la cinta Hannah: La Travesía Inédita del Budismo, en el marco del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DOCSDF.

La película relata la historia de Hannah Nydahl trayendo el Budismo Tibetano a Occidente y está realizado por los codirectores y coproductores Marta György Kessler y Adam Penny.

Hizo su debut en la ciudad de Vancouver para el Festival Internacional de Cine de Vancourver, (VIFF Vancouver International Film Festival) el 24 y 26 de Septiembre.

La película fue editada por Simon Barker ganador del Gran Premio del Jurado en el festival Sundance y del premio Emmy.

Está filmada en India, Nepal, el Lejano Oriente y Europa, Hannah es la historia verdadera y desconocida de la vida de una joven danesa que buscando por niveles más elevados de percepción desde los años sesentas hasta su adultez, se convierte en un pilar para el budismo vivo junto con su esposo Ole Nydahl.

En 2006 Hannah fue diagnosticada con cáncer de pulmón terminal. Ella y Ole regresaron a Copenhague para pasar sus últimos días juntos en el centro que fundaron en 1974. Exactamente casi tres meses después de su diagnóstico, Hannah falleció mientras meditaba junto con su esposo y algunos amigos alrededor de ella.

“Hannah: La Travesía Inédita del Budismo” se estrena en México en el DocsDF

Las proyecciones

19 Octubre
Festival DocsDf Parque México
21:00 horas

21 Octubre
Cinemex Cuauhtémoc
19:00 horas

24 Octubre
Cancún Universidad Tec Milenio
18:00 horas

27 Octubre
Centro  Cultural San Pablo Oaxaca
19:00 horas

12 Noviembre
Plaza Fatima Monterrey

Loading...
Revisa el siguiente artículo