Noticias

Tipo de paquetes en hoteles que debes considerar al planear tu viaje

En la mayoría de los destinos turísticos en México existen hoteles para todos los planes y presupuestos. Pero si quieres encontrar buenos precios, lo mejor es que reserves con anticipación y no cuando la fecha de tu viaje ya esté en puerta, 

Y es que es mas probable encontrar tarifas con descuentos, noches gratis o habitaciones con menores de edad gratis. Y no es que sea cuestión de suerte, sino que tiene que estar al pendiente de las ofertas, sobre todo durante este Buen Fin. 

En México podrás encontrar los siguientes planes de estancia, y según tu presupuesto, número de personas con las que te hospedarás, tiempo de estancia y actividades que realizarás en tu viaje, ya que si se encuentran fuera del hotel y pasarás todo el día fuera, no te convendrá el más caro. 

   •    Hoteles en plan todo incluido —es decir hospedaje, alimentos y bebidas—.

   •    Hotel plan Europeo, sólo el hospedaje.

   •    Hotel con desayuno buffet. Varias opciones a elegir para desayunar.

   •    Hotel con desayuno Americano, te ofrecen jugo, fruta, pan y café y huevos al gusto.

   •    Hotel con desayuno Continental, incluye jugo, fruta, pan y café.

Toma en cuenta estas consideraciones y recomendaciones que te hace la Brújula de Compra de la Profeco:

   1.    Sólo reserva cuando tengas claro el destino y la fecha del viaje para evitar cargos por cancelación o modificación.

   2.    Cruza información. Consulta precios con tu agente de viajes tradicional y compáralos con los de las agencias de viaje en línea.

   3.    Pregunta si el servicio de alimentación del hotel incluye desayunos, comidas, cenas y bebidas. Aclara todas tus dudas.

   4.    Obtén información sobre las políticas de cancelación. Que te especifiquen cómo te devolverán tu dinero en caso de que por algún motivo no utilices el servicio. Pregunta si te cobran algún monto por cancelar el servicio.

   5.    Si realizas compras por internet imprime las pantallas o guardarlas, pues servirán de comprobantes en caso de una demanda.

   6.    Revisa minuciosamente las condiciones y todo lo que incluye el paquete, algunos incluyen traslados del aeropuerto al hotel, otros no y esto ocurre con algunas cosas, es importante tomarse el tiempo de leer toda la información.

   7.    A pesar de que el viaje sea todo incluido no olvides incluir en tu presupuesto algunos gastos extras como puede ser, un recuerdo, alguna comida fuera del hotel o cualquier imprevisto que pueda surgir en el viaje.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último