C-Kan, a punto de arreglar sus problemas para salir de México

Por GABRIELA ACOSTA

Para todos los amantes al rap, hip hop y el baile se lleva a cabo el Urbano Fest que contará con  la presencia de C-Kan, Don Aero, Don Cheto, Alika, T. Lopez, Crooked Stylo y más.  Lo mejor y más selecto de la artillería de este género, agasajará con sus cánticos y rimas. Una de los raperos tapatíos que ha sobresalido de manera intempestiva en esta escena sin duda alguna es C-Kan. Influenciado por la música de Cypress Hill y Control Machete, comenzó su andar por la música del verso y hip hop. Su primer mixtape, Get Money, lo colocó como uno  de los cantantes favoritos de los jóvenes y que hasta hoy en día su poder no ha parado.

En entrevista con C-Kan espera que en unas semanas ya pueda salir del país para grabar un disco en Estados Unidos y viajara a Sudamérica.

“Antes que se termine al año quiero salir del país, es mi prioridad por ahora. Con mi nuevo show quiero pararme en Chile, Ecuador, Honduras y Colombia. No he podido salir de México, por un problema que tengo en mi registro, en mi acta de nacimiento y me tienen en un juicio desde hace un par de años, pero parece que está a punto de resolverse”, externo el rapero.

El Urbano Fest nació en Guadalajara, y este año se extendió a la Ciudad de México y Puebla.

“Es un festival que nació por idea propia, y ha sido una fortuna poder llevarlo al DF y Puebla. Ya tenemos el primer disco producido por mi compañía independiente, que ya está colocado en todas las plataformas. Espero resolver lo de mi pasaporte, para salir del país”.

C-Kan se define como un rapero y no un cantante: “Voy a hacer rapero  de por vida, es mi estilo de hacer música. Un rapero no puede decir que canta, pues no se canta se rapea, y puede hacerlo con cualquier ritmo”, dijo el rapero que espera grabar el nuevo disco en Estados Unidos.

Urbano Fest

“Estamos nerviosos y ansiosos, hoy jueves estamos en Guadalajara y luego vamos Distrito Federal, así que pronosticamos una fiestota. Alrededor de 30 artistas o más estaremos presentando nuestra propuesta, y eso es gracias al público mexicano. El Urbano Fest tuvo más de 30 mil personas en Guadalajara el año pasado. La gente está a favor del rap que se hace en su casa.Todos los artistas que están en el elenco, con ellos he tenido la oportunidad de hacer música, eso es lo que hace interesante este festival, en el que podemos rapear todas esas canciones con los artistas originales en vivo”.

Conciertos.

Guadalajara. 29 de octubre. Urbano Fest. Foro Principal de las Fiestas de Octubre.

Ciudad de México. 31 de octubre. Pepsi Center WTC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo