Noticias

PGR ya investiga las explosiones en Mexibús

En un comunicado, la dependencia informó que la indagatoria es por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables

La Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada en la delegación del Estado de México por los hechos ocurridos la noche del viernes en la Línea 2 del Mexibús.

En un comunicado, la dependencia informó que la indagatoria es por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.

Aseguró que trabajará de manera coordinada en todo lo relacionado con la investigación junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que inició una carpeta de investigación.

Por lo sucedido en la Línea 2 del Mexibús, la PGR inició el acta circunstanciada 51PP/2015, luego de que estallaron varios artefactos sin que ninguna persona resultara lesionada.

Tras explosiones, reanudan servicio de L2 de Mexibús

El servicio de la línea 2 del Mexibús fue reanudado luego de que autoridades estatales descartaran riesgo para los usuarios, después de que esta madrugada ocho artefactos explosivos fueron colocados en el mismo número de unidades, cuatro de ellos no detonaron y el resto causaron daños en los vehículos.

El director de Transporte Masivo e la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, Ricardo Campos, informó a través de un comunicado que las cuatro unidades fueron “vandalizadas” y que a consecuencia de ello sufrieron daños parciales.

Además dijo que cerca de las 01:00 horas de este sábado fueron colocados ocho artefactos explosivos caseros en el mismo número de unidades, lo que ocasionó la rotura de vidrios y fuego en cuatro vehículos, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

Agregó que los hechos ocurrieron en el patio de maniobras de la estación Las Américas, lo que provocó el retraso del servicio “para garantizar al 100 por cíento la seguridad de los pasajeros del Mexibús”.

Los recorridos de la Línea 2 de este transporte se regularizaron alrededor de las 10:00 horas de este sábado.

Campos detalló que una unidad del Mexibús sufrió daños en el motor y las otras tres en sus interiores y cableado.

Uno de los artefactos explosivos, con mecanismo de reloj, fue abandonado dentro de una bolsa en el área de espera de la estación Laguna, en Coacalco, a la altura de la colonia San Lorenzo, pero no detonó y fue retirado por policías estatales expertos en explosivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último