Noticias

Exhuman cuerpo de normalista Julio César Mondragón

Los restos del estudiante que fue desollado se encuentran en el panteón de San Miguel Tecomatlán, en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México

El cuerpo de Julio César Mondragón, normalista de Ayotzinapa, quien fue asesinado el 26 de septiembre del 2014 —en el marco de los hechos de Iguala, Guerrero—, será exhumado este miércoles por especialistas nacionales y extranjeros.

Mondragón fue desollado, por lo que con este segundo peritaje se busca precisar la causa de su muerte. Según el oficio de la necropsia realizada en septiembre de 2014 y firmada por el médico forense Carlos Alatorre, en Iguala, el joven murió por fractura craneal y su rostro fue “devorado por fauna nociva”.

Será desde este 4 hasta el próximo 9 de noviembre cuando peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y de la Procuraduría General de la República realizarán una segunda necropsia al cuerpo, en las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales, en el DF.

Cabe recordar que autoridades de la comunidad de Carrizalillo, Guerrero, confirmaron el hallazgo de tres fosas clandestinas con al menos seis cuerpos; sin embargo, no descartan que pueda haber hasta 60, de acuerdo con denuncias en las autoridades locales.

Los pobladores de Carrizalillo denunciaron que el grupo de Guerreros Unidos utilizó la zona para enterrar a personas que secuestraba en otros municipios de estado, incluso, pidieron a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos buscar allí a sus hijos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último