¡Fierro viejo que vendan!, así se inmortalizó la voz de esta "niña"

La grabación es escuchada ya en todo el país e incluso más allá de sus fronteras

Por UnoTV

Se compran colchones, refrigeradores… o algo de fierro viejo que vendan”, es el pregón que le dio fama a María del Mar Terrón, popularmente conocida como La niña de hierro, en las calles de la Ciudad de México.

Molesta para algunos, curiosa y graciosa para otros, la grabación es escuchada ya en todo el país e incluso más allá de sus fronteras. Pero, ¿cómo inició esta historia? Mar y Marco Antonio Terrón, su padre y responsable de la ocurrencia, tardaron horas en terminarla, aquí lo platican.

Con el fin de facilitar y mejorar la compra y venta de fierro viejo, la cinta fue grabada ¡todavía en casete! hace alrededor de 10 años, platican ambos. Pero no todo fue fácil a la primera.

“La teníamos que cortar, y otra vez la volvíamos a empezar, y así. Entonces ya se oía el aullido del perro, y otra vez la teníamos que cortar, y otra vez la teníamos que grabar, y así sucesivamente, hasta, no sé, las cuatro o cinco de la mañana. Ya es internacional“, dijo la chica.

Mar comenta cómo es que la cinta comenzó a difundirse entre los fierroviejeros. Primero entre los conocidos de su padre.

“Mi papá salió a trabajar al otro día de grabar la cinta, y se lo pidieron sus amigos; mi papá se los dio, y de allí ya no supe quién lo regó por todos lados”, dijo.

María del Mar sonríe, siempre lo hace, y más cuando, caminado por la calle, escucha la grabación que le ha dado fama: “Me da risa, digo, ¡ay, qué chistoso que se oiga mi voz en otra camioneta!; es raro y chistosito”.

A Mar sólo le falta “vender mole los domingos”, pues además de apoyar a su padre en la compra de fierro viejo, cada vez con menos frecuencia, pues es madre de Marymar, una pequeñita de no más de cuatro años, se dedica al entretenimiento: los fines de semana se transforma en “Chimbombita” y ameniza fiestas infantiles.

Así lo dijo
“Ahora ya la tienen en varios estados de México e incluso en varios países. La utilizan igual que aquí, en carretas”.
Marco Antonio Terrón, papá de La niña de hierro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo