Noticias

Amor, lo que más piden los mexicanos a la Santa Muerte

Sus seguidores incluso celebran bodas cobijados por la Santa Muerte, ya sea que ella haya unido a los amantes o no

El culto a la Santa Muerte, contrario a lo se podría creer, no es exclusivo de las clases bajas, pues actualmente tiene gran popularidad entre artistas, políticos o empresarios que buscan fama y fortuna, sin embargo, lo que más pide el mexicano a la  “Niña Blanca” es amor.

Sus seguidores cada vez tienen mas testimonios de curar enfermedades crónicas o terminales como el SIDA o el cáncer, aseguran que su poder les da vida al otorgarles salud.

En últimas fechas las mujeres se encomiendan a la Santa Muerte Embarazada para la fertilidad o cuidar un embarazo de alto riesgo.

En la cancha del amor, los seguidores incluso celebran bodas cobijados por la Santa Muerte, ya sea que ella haya unido a los amantes o no.

Yamarash, a sus 25 años de edad, ya es el representante de la Congregación Nacional de la Santa Muerte, que entre otras cosas, busca que su creencia sea respetada, ya que ella respeta y no discrimina a nadie.

“Cada ves recurren mas a nuestros servicios por encontrar aquí un camino que pueda cubrir la fe del ser humano; encuentran respuesta y seguridad en hechizos y rituales; es una alternativa para quienes no se sienten correspondidos por sus tradicionales creencias”, asegura.

La adoración por La Niña Blanca, La Flaquita o La Virgen de los Olvidados, como se le conoce comúnmente, resultó de una  mezcla  de creencias aztecas, de esclavos africanos y de la biblia, esto durante la colonia, aseguró el joven santero; esta veneración hacia la muerte nació en nuestro país aproximadamente hace 13 años, “Es un culto de México para el mundo”.

Ella, no discrimina a nadie, por eso sus devotos la ven como un igual, como una amiga y le ofrecen en ofrenda cigarros, cervezas, tequilas y hasta mariguana.

Tal vez sea por esto que la adoración a la Santa sea atacada por otros grupos religiosos que, dicen, promueve la delincuencia y que sólo se usa para “cosas malas”.

Sin embargo, Yamarash afirma que su congregación tiene como propósito informar, a través de su página de facebook,  sobre las normas dentro del culto, como evitar sacrificios humanos en su nombre y recordar que todo lo malo que se le pida, terminará regresándose por la ley de causa y efecto.

Así mismo, por medio de una misa mensual fuera de su consultorio, ubicado a la salida de metro Ecatepec, informa a sus creyentes reunidos que ya se busca el registro de la congregación ante Gobernación, para que se reconozca su libertad de culto y se eviten la quema de altares en distintos puntos del país; además cada 2 de noviembre, en el aniversario de La Flaca, se realizan actividades culturales, como baile, música y teatro, para legitimar su movimiento.

¿Qué piden los mexicanos?

El joven brujo asegura que a su consultorio llega toda clase de personas, desde los humildes obreros en busca de más dinero hasta el político que busca un cargo o protección; también se acercan estudiantes e incluso prostitutas “La Santa no discrimina”, reafirma.

Muerte Roja

Lo más solicitado por las personas que se acerca a la Santa es el regreso del ser amado. Con sólo una prenda íntima y un hilo rojo atado a la figura de la muerte roja, se puede atraer a esa persona que se ama y se marchó.

Muerte negra

La muerte negra es, según la experiencia de Yamarash, la que se busca más después de la roja, pues es a la que se le pide protección, a ella se acercan policías, prostitutas o altos cargos políticos que puedan correr algún peligro, entre otros.

Muerte Dorada

Si lo que quieres es conseguir un buen trabajo o recibir dinero, deberás acudir a la muerte dorada, ayudada de los polvos de la abundancia hará que el empleo deseado llegué a ti.

Muerte Blanca

La figura de La Flaca en color blanco es buscada por la gente enferma, la que requiere aminorar su dolor por algún terrible padecimiento, sin embargo, también acuden a ella las personas que quieren evitar sufrir una enfermedad, aunque esto no es tan ocurrido.

Muerte Azul

La muerte menos buscada por los mexicanos en la de color azul, esta es la que te ayuda a pasar el examen o quedarte en la universidad de tu preferencia. Los jóvenes que acuden a ella lo hacen principalmente en época de exámenes.

Todos  los rituales se acompañan principalmente de veladoras, aunque también se pueden usar esencias, escapularios e imágenes; para saber cuál es el mejor ritual para cada persona, recomiendan una consulta basada en lectura de cartas antes y una limpia, ya sean con hierbas o con un coco.

Sea cual sea la razón para buscar a La Niña Blanca, el hermano Yamarash insiste en dejar claro que ella no es castigadora, pero hay que tratarla con respeto, pues cuando alguien actúa con maldad, lo más seguro es que haya una consecuencia “La Flaca no es vengativa, ella sólo es justa”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último