0 of 10
Es delgada, alta, su cabello es un desastre y sus ojos verdes se postran en automático en los ojos de quien tiene como interlocutor: “qué bueno que están aquí, aunque es nada glamouroso estar encerrados en un cuarto con la vista a la ciudad, ¿cierto?”, nos recibe Jaimie Alexander en los estudios donde se filman escenas de interiores de la serie Blindspot, en Brooklyn, Nueva York.
La actriz es sincera sobre lo que le pasa en esta serie, pues su proceso es más bien uno que tiene que ver con la empatía “y con lo que se siente. Cada vez que me dicen cómo se debe sentir mi personaje, realmente utilizo mi sentido común; imagino qué sentiría yo. Es algo que me viene desde el estómago”, explicó la actriz, quien curiosamente no estudio actuación, acerca de su personaje, una mujer que tiene tatuajes en todo el cuerpo y que, de repente, apareció en una bolsa en Times Square y con la memoria borrada.
Así, su personaje no sabe nada previo a ello: ni su nombre, origen, propósito de sus tatuajes, ni siquiera el por qué uno de ellos hace referencia a un agente del FBI, quien, por supuesto, toma el liderazgo en la resolución del caso.
Interpretar a una mujer sin memoria es un reto que Jaimie encuentra divertido, pues cada capítulo puede ser un lienzo en blanco, a diferencia del cuerpo que ostenta: incontables dibujos que se relacionan directamente con un igual número de casos policiales que de alguna manera revelan corrupción y abuso de autoridad.
“Es interesante ver cómo la misma Jane (su personaje) se entera de lo que hacía en su pasado. No quiero etiquetar a su pasado como oscuro, pero sí ha tenido que hacer cosas de las que no estaría muy conforme ahora. La audiencia se sorprenderá de qué se revela sobre su vida previa, y de eso estoy segura, porque yo misma quedé perpleja”, comentó ante un reducido grupo de periodistas en la cuidad de Nueva York. “El capítulo 13 será tan revelador que estoy segura que muchos no podrán creerlo”, agregó.
El leitmotiv de la serie se basa en la búsqueda de pistas en el cuerpo de Jane, cuya personificación está cargo de Jaimie, una mujer que no es ajena a la poca ropa, o a los extensivos trabajos de bodypainting, que para esta serie son de más de 8 horas cuando tiene que mostrar la gran mayoría de su cuerpo.
“Lo más común es que tarden como 30 o 40 minutos, porque solo se muestran los brazos, algo del cuello, las manos y un poco de la espalda”, explicó la actriz, quien es reconocida por varios de sus roles en las películas de “Thor” y sus dos apariciones en Marvel’s Agent’s of S.H.I.E.L.D., y antes en la serie Kyle XY, de corte ciencia ficción.
“La verdad, no me agrada ser así de flaca… Sí, ya sé, seguro se preguntan por qué. Y es que vengo de una familia de varones y siempre he sido más ruda con las actividades físicas, por lo que sí me gustaría tener un poco más de volumen y no verme como me veo”, expresó con una sinceridad que hacen olvidar que se trata de una actriz.
Jaimie será parte, además, de Thor: Ragranok, la tercera cinta del dios asgardiano que es parte también de The Avengers: “Sí, estaré definitivamente en esa película y en lo demás que me pidan de Marvel (haciendo referencia a la serie Marvel’s Agent’s of S.H.I.E.L.D.), y sé que la producción de Blindspot hará lo posible por ajustar los calendarios en caso de que deba ausentarme por varios días, pues la filmación sucederá en Australia“, aseveró.
La actriz y modelo es parte de la vida de la Gran Manzana, pues no solo se ha adaptado a la ciudad o a sus habitantes, sino que es parte de lo que ahí sucede. “Sí, es agradable ver cómo la gente es diferente en la ciudad, y cuando la camino es gratificante que la gente ahora me reconoce, me da abrazos (algunos abrazan de más, o bajan las manos un poco más de lo adecuado), pero en general cada uno está en su propio asunto, pero sí, suelen verse un poco intimidados si me ven con los tatuajes en el cuerpo”, recordó.
Y es que en una ocasión, antes de que la serie estuviera al aire en Estados Unidos, subió a un edificio en una “zona elegante” de la ciudad, “y una pareja decidió salirse al piso siguiente, esperar al siguiente y hacer evidente que era por mis aspecto. Eso es tal vez lo más revelador sobre cómo mucha gente tiene un prejuicio ante esto”, confesó.
No obstante, Jaimie Alexander no descarta que su personaje signifique una reflexión para aquellos que piensan eso, pues “en mi cabeza no es malo ser diferente, sino al contrajo, pues cada uno de nosotros tenemos nuestros propios estándares”, finalizó.
Cuándo y dónde
Blindspot
Martes a las 22:00 horas
Warner Channel