Noticias

7 consejos de compra para los Reyes Magos

La industria nacional del juguete espera comercializar dos mil 400 millones de dólares (mdd) durante  su mejor época que va del 10 de diciembre al 10 de enero. Esto podría representar un crecimiento del 5% con respecto a lo que se comercializó el año pasado,dijo Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del juguete (Amiju).

En México, el consumo per capita de juguetes es de hasta 85 dólares en promedio. Los juguetes que más se comercializan en esta época son: los que van de 0 a 3 años juguetes de sensaciones, por ejemplo un peluche, una mordedera o una sonaja. Y los juguetes para niños de tres a seis años quienes juegan con pelotas, superhéroes y para  las niñas que buscan las muñecas.

A continuación te damos algunas recomendaciones para la compra de juguetes en este Día de Reyes:

1. Planea con anticipación la compra de juguetes y ten presente cuánto dinero planeas gastar. De esta forma evitarás gastos mayores y la posibilidad de endeudarte, indicó la Profeco.

2. Antes de comprar, conoce, compara y después consume. De esta forma podrás hacer rendir tu dinero.

3. Infórmate acera de los juguetes que son los más adecuados para tus niños de acuerdo a su edad.

4. Si adquieres juguetes a meses sin intereses con alguna tarjeta de crédito, debes conocer el Costo Anual Total (CAT) para estar al tanto de lo que vas a pagar en total.

5. Al realizar compras en el comercio formal evitarás el riesgo de adquirir productos que no cumplan con la Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad.

6. Los juguetes que se ofertan en el comercio informal, pueden contener sustancias tóxicas como plomo, lo cual podría ocasionar daños a la salud de los niños, según la  Secretaría de Salud

7. La Ssa también recomendó evitar los juguetes que no contengan medidas precautorias y que no garanticen la calidad del producto debido a que los niños podrían estar expuestos a sufrir algún accidente tales como el bloque de los canales auditivos u obstrucción de vías respiratorias por la ingesta de piezas pequeñas.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos