Ciudad

Cancelar Reglamento de Tránsito, plan de Morena para 2016

También pugnarán por echar abajo el contrato que se firmó con la empresa que opera las fotomultas


El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal presentó este domingo su plan de acción para 2016, el cual incluye echar abajo el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y cancelar el contrato que se firmó con la empresa Autotraffic para la operación de las fotomultas.

El dirigente de Morena en la capital, Martí Batres, criticó que dicha empresa se quede con el 46% de lo cobrado a los infractores del nuevo reglamento, lo cual calificó como “abuso de autoridad y un acto de desviación colosal de recursos públicos a un particular. Es un negocio privado a costa del erario”.

“En lugar de trasladar 200 millones de pesos a una empresa privada, lo que debe hacer el gobierno de la ciudad, si realmente quiere apoyar a peatones y ciclistas, es realizar un plan de construcción de ciclovías, banquetas y calles peatonales”, apuntó.

El 27 de diciembre pasado el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Pbrador, criticó que el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal está diseñado para robar, en referencia al aumento de las multas y la modalidad de “foto multas”.

Otras metas

Las otras prioridades de Morena serán apuntalar su plan de construir cinco universidades en las delegaciones donde gobierna con carreras como Derecho, Contaduría, Ingenierías, Medicina y una Normal para maestros.

Una tercera meta es incorporar a 80 mil adultos mayores a la pensión universal que se encuentran en la lista de espera.

El Gobierno del Distrito Federal está fuera de la ley al negarle a todos ellos el derecho que tienen a la incorporación a esta pensión. La conducta del GDF con estos miles de adultos mayores es inhumana e ilegal”, criticó Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Un cuarto punto del plan de acción es “apoyar todas las luchas contra el desorden urbano que provocan los megaproyectos, los cuales no tienen el aval de la gente” y citó algunos casos como el Corredor Chapultepec, la Planta de Asfalto o la Ciudad de la Salud.

Finalmente el líder de Morena en la capital aseguró que su partido trabajará para “impedir que el Constituyente de la Ciudad de México se convierta en un espacio de retorceso político, ya que su composición le entrega por dedazo 40 de 100 diputaciones a (Enrique) Peña Nieto y al PRI”.

Reiteró además su plan de redactar un borrador de Constitución para la Ciudad de México apoyado en personalidades como Bernardo Bátiz, Francisco Estrada, Araceli Damián, Cuauhtémoc López, Alfonso Suárez del Real, Luisa Alcalde, Jaime Cárdenas, Irma Sandoval, Héctor Díaz Polanco, Ernestina Godoy, entre otras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos