Confirman detención de operador del Cártel Nueva Generación

Elvis González Valencia se encuentra ya a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada

Por El Informador

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Elvis González Valencia, un hombre herido la madrugada del 2 de enero que podría estar vinculado al Cártel Nueva Generación, a través de sus operaciones financieras. Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez.

Luego de una celebración eucarística donde se conmemoró el día del policía en la catedral metropolitana, el funcionario detalló que el hombre que se encuentra ya a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada resultó herido de un brazo, en una brecha del municipio de San Miguel el Alto. Esto luego de que terminó una fiesta y el auto que lo transportaba se detuvo para hacer una “necesidad fisiológica”.

Al momento, los agresores dispararon contra Elvis, por lo que fue trasladado a un hospital ubicado en las confluencias de las avenidas Lázaro Cárdenas y Niño Obrero. Almaguer Ramírez dijo que el lesionado no pudo acreditar fehacientemente su identidad con las credenciales que mostró, por lo que se pidió la intervención de las autoridades federales para comenzar el proceso de identificación oficial. Sobre los agresores se desconoce su paradero.

El funcionario abundó en el proceso legal que podría encarar González Valencia. En Jalisco enfrentará dos denuncias, una por extorsión y otra por daño a las cosas. Mientras que la justicia federal podría echar mano de posibles acusaciones por delitos contra la salud y delincuencia organizada. Almaguer Ramírez aclaró que la seguridad en el Estado está garantizada, y aunque hay presencia de policía federal y soldados del ejército en la zona aledaña al hospital de referencia, no hubo necesidad de activar el protocolo del Código Rojo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo