Noticias

Consejos para cuidar las finanzas de los Reyes Magos

Haz tu presupuesto
Antes de empezar las compras, ten presente cuánto dinero planeas gastar en los juguetes de Reyes Magos, así podrás evitar gastos mayores e incluso la tentación de endeudarte. Es muy importante que una vez asignado el presupuesto lo respetes, pues de lo contrario pondrás en riesgo la salud de tus finanzas, señala la experta en finanzas personales de la UP, Daniela Muñoz.

Cuida tu plástico
Si para las compras de Reyes Magos optas por adquirir los juguetes a meses sin intereses con alguna opción de crédito, recuerda que deben darte a conocer el CAT (Costo Anual Total), para que sepas exactamente lo que vas a pagar, recomienda la especialista Carmen Márquez.

Consumo razonado
Si ya sabes qué van a traer los Reyes Magos, no te dejes llevar por la emoción. Antes de comprar  conoce, compara y después consume. “De esta manera podrás hacer tus adquisiciones en las mejores condiciones posibles para hacer rendir tus recursos y que cada peso gastado valga”, dice el director en las carreras de Economía del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, Raymundo Tenorio.

Evita abusos
Si tienes alguna duda sobre el consumo o quieres presentar una inconformidad en caso de abuso, puedes hacerlo directamente en la Profeco, ya sea a través del Teléfono del Consumidor al 55688722 del DF y área metropolitana, o al 018004688722, para larga distancia sin costo de toda la República Mexicana. También puedes acudir a cualquier delegación de la procuraduría o directamente en sus redes sociales:  @Profeco y @R_Consumidor, en Twitter; o en la página de Profeco Oficial y Consumidor Inteligente, en Facebook.

Pide garantía
Siempre haz tus compras en el comercio formal, con ello evitarás el riesgo de adquirir productos pirata que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad.
Otra ventaja es que si los adquieres en el comercio establecido tendrás una garantía de funcionamiento que podrás hacer válida en caso necesario.

Busca y compara
Es importante que conozcas a los proveedores con los que puedes adquirir los regalos del Día de los Reyes Magos y compares precios y condiciones generales con cada establecimiento al que consideres acudir; y adquiérelos en donde te ofrezcan mejor costo, calidad y atención en general. La Procuraduría Federal del Consumidro (Profeco) recomienda comparar al menos tres opciones antes de decidir. 

También puedes leer

Organiza tus gastos con el método 50-20-30

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos