Disminuyó presencia de bocineros en el Metro, reporta el STC

En agosto pasado arrancó el operativo Cero Tolerancia por el que se realizaron en total hasta diciembre 17 mil remisiones de ambulantes

Por Israel Zamarrón

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que entre agosto, cuando puso en operación el operativo Cero Tolerancia, y diciembre, se registró una baja en la presencia de bocineros al interior del Metro.

Los bocineros son personas que ofertan discos piratas de música o cualquier otro audio por precios muy bajos y regularmente lo hacen a altos volúmenes al interior de los vagones del tren, por lo que resulta molesto para los usuarios.

De este tipo de comerciantes ilegales al interior del STC se remitieron a 72 en agosto pasado, cuando arrancó el operativo contra el comercio informal en el Metro; para septiembre bajó a 43; en octubre descendió a cinco casos y para noviembre y diciembre no hubo remisiones de bocineros”, lo cual “indica una disminución en este tipo de infracción”.

En un breve balance sobre el operativo Cero Tolerancia, el STC informó este domingo que presentó ante las autoridades correspondientes a más de 17 mil vendedores irregulares, entre agosto y diciembre de 2015.

“De tal forma, en el mes de inicio del dispositivo mencionado, se presentaron ante Juzgado Cívico a mil 524 vendedores irregulares, en tanto que en diciembre se reportaron 4 mil 639 casos”, lo cual muestra un incremento de remisiones de ambulantes en el Metro que ofertan comida chatarra, juguetes, herramientas, libros, artículos de oficina, entre otros objetos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo