Ciudad

‘Gadgets’, lo que más piden a Reyes; ven venta por 2 mil mdp

El método de pago será ahorro, con 37%; tarjeta de crédito, con 23%; aguinaldo, con 12

Los juguetes electrónicos como tabletas, teléfonos celulares inteligentes, artículos de cómputo o pantallas de plasma o videojuegos, son los objetos que dominan en las cartas que dirigen los niños a los Reyes Magos, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

En tiendas departamentales una tableta electrónica económica puede costar mil 700 pesos, pero una de las mejores marcas en el mercado supera incluso los 10 mil pesos; de igual manera un smartphone de gama baja puede costar desde los mil 200 pesos y uno de gama alta y modelo reciente llega a los 16 mil pesos.

Una consola de videojuegos de reciente generación puede superar los siete mil pesos y una de modelos anteriores cerca de tres mil pesos, mientras que los discos para jugar van desde los 300 pesos y pueden ascender hasta lo mil pesos.

Presupuesto

No obstante, de acuerdo con datos de la Canacope, el presupuesto que destinarán los Reyes Magos a la compra de regalos estará en un rango de entre los 700 y mil 350 pesos, “pudiendo ser marginalmente mayor o menor el gasto de acuerdo a la capacidad económica”.

Para un menor de cinco años, el promedio de presupuesto que destinarán los Reyes Magos es de 800 pesos; para un niño de entre seis y 10 años el presupuesto será de mil 500 pesos y para uno de entre 11 y 13 años la inversión será de dos mil 500 pesos.

El método de pago empleado por los Reyes Magos es el ahorro, con 37%; le siguen la tarjeta de crédito, con 23%; el aguinaldo, con 12; algunos recurren al empeño de objetos y son el 15%; en tanto 10% recurren al préstamo y sólo 3% hacen las compras con su sueldo.

Otras preferencias

Por detrás de los juguetes electrónicos hay otras opciones que los niños piden a los Reyes Magos, por ejemplo, las niñas piden muñecas de monda, tradicionales, juegos de mesa, artículos deportivos, libros, películas y por último juguetes tradicionales de madera.

En el caso de los niños piden juguetes montables, muñecos de acción animados, artículos o ropa deportiva, muñecos inanimados, juegos de mesa, películas, libros y rezagados los juguetes tradicionales de madera.

Derrama

La Canacope estimó que desde el primer fin de semana de este 2016 hasta la noche y madrugada del cinco y seis de enero, respectivamente, los Reyes Magos podrán una derrama económica para la Ciudad de México de dos mil 250 millones de pesos.

Pero esto beneficiará no sólo a un estimado de dos mil 256 jugueterías y 376 giros dedicados a la venta de bicicletas y montables, sino también a siete mil 906 panaderías que registrarán buenas ventas hasta el 10 de enero con motivo de la tradicional Rosca de Reyes.

Esta celebración, que tiene lugar en hogares, oficinas y escuelas, principalmente, genera un aumento de ventas para giros de materias primas, venta de desechables para fiestas y tiendas de abarrotes entre otros del 30 por ciento y hasta el 90 por ciento en panaderías, reposterías, pastelerías y expendios de pan en la Ciudad de México.

El gasto promedio para una convivencia alrededor de la Rosca de Reyes, podrá ser de 350 pesos para seis  personas, incluyendo rosca de un kilo; dos litros de chocolate, atole o café; y desechables, calculó la Canacope Ciudad de México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último