Estados

Izan bandera en Morelos por asesinato de alcaldesa de Temixco

Con ello inician los tres días de luto oficial por la ejecución de Gisela Mota Ocampo

El gobernador Graco Ramírez izó la Bandera Nacional a media asta, tras la ejecución de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, quien tenía un día de haber asumido el cargo.

El acto se efectúo esta mañana en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, con lo que iniciaron los tres días de luto oficial declarados por el Gobierno estatal.

“El Poder Ejecutivo a mi cargo expresa a nombre del pueblo y del Gobierno de Morelos su más sentido pésame y solidaridad a los familiares de esta víctima, al tiempo que externa un franco repudio generalizado a hechos violentos que lastiman y buscan infundir terror y zozobra a la sociedad”, señaló  el mandatario en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

Añadió que los tres días de luto en la entidad se declararon como una medida de solidaridad y condolencia, toda vez que lo ocurrido la mañana del 2 de enero del presente, «se trata de una afrenta, un desafío de la delincuencia ante el cual no puede cederse».

Es un reto que lanza el crimen organizado en contra del orden constitucional y democrático. Gisela Raquel Mota Ocampo fue una servidora pública honesta y comprometida, que tenía coincidencias en principios e ideales políticos con el que suscribe”, abundó.

En la publicación el Gobierno del estado de Morelos subraya que no cederá ni dará un solo paso atrás en la construcción de una entidad segura, en paz y en armonía. “En la lucha contra el crimen, el único camino es el de la legalidad, la plena coordinación y la determinación inquebrantable”.

Además llamó a «rechazar, enérgica y categóricamente», todas las acciones que intenten sembrar y producir violencia y temor, pues tanto el estado como la nación, aspiran a mejores condiciones de vida y tranquilidad.

Graco Ramírez estuvo acompañado de la presidenta de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Hortencia Figueroa Peralta; y del Comandante de la 24ª Zona militar, Fausto Bautista Ramos.

Así como, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; el Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón e integrantes del gabinete del Gobierno de Morelos.

Ve también

Detienen a tres por homicidio de edil de Temixco

Asesinan a alcaldesa de Temixco, Morelos

PRD y legisladores condenan asesinato de alcaldesa de Temixco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos