Paseantes saturan carreteras por regreso de vacaciones

La Policía Federal informó que las autopistas más saturadas para entrar a la Ciudad de México son: Querétaro, Cuernavaca y Toluca.

Por Fabiola Ayala

LEste domingo, la autopista México-Querétaro registró la entrada de  42 vehículos al DF y 31 salidas, de acuerdo con reportes de la Policías Federal

Hasta 10:00 horas, la carretera México-Cuernavaca tuvo un aforo de 29 automovilistas por 16 que salían de la Ciudad de México.

La México-Pachuca registró el acceso de 28 vehículos y la salida de 58 y la autopista México-Toluca, reportó 31autos que se intaron al DF por 23 salidas.

A diferencia de la noche, la México-Puebla fue la que menos entradas acumuló con 14 vehículos por 12 que se marchaban.

Caminos y Puente Federales (Capufe) estimó que desde las 10:00 horas se incrementaría el tránsito de vehículos provenientes de Acapulco y Cuernavaca, que ingresa al DF por la caseta de cobro de Calzada de Tlalpan.

Dicha condición se mantendrá hasta la medianoche, por lo que las autoridades recordaron no ignorar las medidas de seguridad para manejar en carretera, tales como no ingerir bebidas alcohólicas durante el trayecto o conducir bajo los efectos de estupefacientes, entre otras.

La noche previa
La carretera con el mayor aforo vehicular es la México-Pachuca, con el ingreso de 56 automóviles y salida de 48 por minuto, informó la Policía Federal.

La corporación detalló que desde el sábado por la noche, la autopista México-Toluca presentó el acceso de 38 autos y la salida de 48, mientras que en la México-Querétaro arribaban al Distrito Federal 42 y salían 36.

En tanto, el registro por minuto de la México-Cuernavaca fue de 45 vehículos que se internaban a la ciudad por 18 que se marchaban, y en la México-Puebla por cada 27 que entraban a la capital 15 partían.

La Policía Federal recomienda a los conductores verificar las condiciones mecánicas de sus autos, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

Se prevé que en las próximas horas continúe el flujo de paseantes, en virtud de que gran número de personas se preparan para regresar a sus lugares de origen, una vez que concluyeron las fiestas decembrinas.

Recordó que el 18 de diciembre pasado puso en marcha el Operativo Invierno Seguro 2015, con motivo de las vacaciones de fin de año, en el que participan más de ocho mil agentes y más de cuatro mil vehículos para salvaguardar la integridad y los bienes de los viajeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo