Perredista en la ALDF propone pruebas de antidoping en escuelas

Serían gratuitas y voluntarias a perición de los padres o tutores de los estudiantes de educación básica y hasta media superior

Por Israel Zamarrón

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elizabeth Mateos, propuso la realización de exámenes antidoping en escuelas de educación básica y media superior en la Ciudad de México.

La también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF detalló que los exámenes toxicológicos serían gratuitos y voluntarios a petición de la madre, el padre o tutor del estudiantes y el resultado de la prueba sería confidencial.

Se trata, explicó, de generar datos para tomar acciones inmediatas a fin de atender casos de riesgo o comprobados y, de ser necesario, canalizar a algún estudiante a los centros de integración y rehabilitación.

“También buscaremos convenios con clubs deportivos, gimnasios, y centros culturales para que, como parte de la rehabilitación, los estudiantes en riesgo o con problemas de drogadicción hagan ejercicio y efectúen actividades artísticas sin costo”, dijo Mateos Hernández.

Aseveró que “la reducción del consumo de alcohol y drogas ayudará a contrarrestar un problema de salud pública que provoca muertes por accidentes y detona la violencia o actos de delincuencia, entre otras situaciones”.

Además la propuesta iría acompañada de programas de estudio de educación básico y bachillerato sobre la prevención de adicciones para que los estudiantes profundicen sus conocimientos sobre los riesgos, daños, mitos y realidades del consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y otras drogas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo