Estados

Prioritaria agenda legislativa antes que elecciones: Zambrano

El presidente de la Cámara pidió dar curso a otros ordenamientos pendientes como: concluir la reforma constitucional para la desindexación del salario mínimo; avanzar en las iniciativas sobre transparencia y rendición de cuentas; el sistema nacional anticorrupción y la miscelánea penal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, convocó a los ocho grupos legislativos representados en el Congreso de la Unión a poner como prioridad la agenda del país en materia legislativa, antes que la competencia electoral.

“Nos urge y, en ese sentido, no afectar las labores legislativas por razones electorales rumbo al próximo 5 de junio”, cuando serán elegidos nuevos gobernadores, así como también se dará la renovación de ayuntamientos y congresos locales, resaltó en un comunicado.

El diputado perredista afirmó que después de los buenos resultados del primer periodo ordinario de sesiones, concluido el 15 de diciembre pasado, los representantes populares tienen la responsabilidad de dar seguimiento a lo aprobado.

También dar curso a otros ordenamientos pendientes como: concluir la reforma constitucional para la desindexación del salario mínimo; avanzar en las iniciativas sobre transparencia y rendición de cuentas; el sistema nacional anticorrupción y la miscelánea penal.

Además, continuó, la trata de personas y desaparición forzada de personas, que están con tiempos constitucionales vencidos y se les debe dar celeridad.

“Ojalá y logremos, es un llamado que hago a todos los grupos parlamentarios, incluido el mío, a poner por delante el interés del país por encima de la contienda”, manifestó el también presidente de la Comisión Permanente”.

Zambrano Grijalva expuso que aspira, desea y que estará siempre convocando “a que logremos mantener este ritmo de productividad que tuvimos en el periodo que recién terminó”.

Explicó que los temas antes citados son de relevancia. “A ellos debemos dedicarnos, no podemos dejarlos” de lado porque hay una competencia electoral en los estados de la República. “Eso no debe suceder”.

“Son temas fundamentales a los que hay que dar una atención especial porque en febrero, cuando se inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones estará también en curso todo lo que tiene que ver con la reforma política del Distrito Federal para ver cómo la Cámara intervendrá y jugará su propio papel”, destacó.

Agregó que las acciones para dar salarios más dignos a los mexicanos también siguen su curso a través del grupo de trabajo, cuya encomienda es elaborar durante el próximo periodo ordinario de sesiones un proyecto de dictamen con iniciativas y voces de los diversos sectores involucrados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos