Revive Pepito, pero ahora es el niño bien portado de los cuentos

Por Carlos Carrasco

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Él también me anda buscando….. #AsiEsPepito

Posted by Pepito on martes, 8 de diciembre de 2015

via GIPHY

La tarea no es simple: se busca que Pepito se vuelva toda una sensación entre jóvenes y niños, y que se apoye con imágenes de buen humor que resalten los valores de los mexicanos. Esa es la idea que se tiene detrás de Pepito, ese niño de los cuentos que se caracterizaba por ser pícaro subido de tono, y a veces hasta aprovechado.

En octubre pasado, Francisco Santos presentó este concepto ante los asistentes de Expo Licencias y Marcas en la Ciudad de México, y la idea detrás de este personaje es hacer que su imagen sea reconocida gráficamente, primero, pues a Pepito se le conoce por sus chistes, dichos y aventuras, pero no se sabe cómo es físicamente.

“Ideamos desde hace tiempo cómo se vería, y llegamos a la conclusión de que debía ser un niño que inspirara a otros a hacer cosas buenas”, comenta Santos en entrevista, a días de que las estrategias de mercadotecnia se pongan en marcha en una segunda etapa para dar a conocer más a este personaje.

Pero la campaña no es solo gráfica, sino que pretende alcanzar productos de diversas índoles, y la meta es tener una película en la que el niño sea el protagonista. “Pepito es mexicano, lo hemos registrado aquí antes que lo hicieran en otras partes del mundo”, comenta Santos, y abunda en que la cinta en la que se trabaja estaría lista para 2016, o inicios de 2017, con la idea de ser un contrapeso para las historias que nos llegan desde otros países en materia fílmica.

Este personaje estará dirigido a niños de entre 5 y 12 años de edad, pero será inevitable que los más grandes lo identifiquen, no por su mensajes, sino por bagaje.

“Pepito es conocido y buscamos que sea reconocido ahora por estos valores”, explica Santos vía telefónica, quien lidera un equipo que viene trabajando en este proyecto desde hace dos años, aproximadamente.

Y para el desarrollo de las ideas en las diversas plataformas, el equipo se ha dividido de tal modo que incluso en la parte fílmica se pone énfasis en el trabajo sin apoyo de estudios de animación mexicanos. “Estamos formando a nuestros anuladores, y claro que tenemos asesoría de fuera, pero buscamos que el producto sea totalmente nuestro”, asevera.

Pepito aún está en etapas tempranas, pero lo más destacado es que ya se puede encontrar den algunos productos, como chicles con frases pícaras “y muy mexicanas”, abunda Santos. “La idea es tener su presencia en muchas partes para que el público se familiarice con su imagen y después seamos capaces de llevar a miles de personas a las salas de cine”, dice.

La pregunta es obligada: ¿cómo se llegó a la conclusión de que Pepito debía ser como lo presentan ahora? Santos explica que después de varios sondeos realizados tanto con niños, como adultos y entre algunas celebridades, el niño se describió según recuerdos, y el resultado a rajó a un Pepito que representa a un imaginario colectivo, tanto en lo físico, como en el comportamiento, que no olvidar la vanguardia tecnológica. “Como buen niño millenial que es”, remata Santos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo