Zapopan busca recaudar mil mdp por predial; 15% más que en 2015

La Tesorería Municipal “irá con cajas móviles a las colonias y condominios de ocho zonas del municipio”.

Por Notimex

El tesorero municipal de Zapopan, Luis García Sotelo, informó que este año proyectan recaudar mil millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, aproximadamente 15 por ciento más que en 2015.

Manifestó que para facilitar la recaudación del impuesto predial y tener mayor cobertura territorial, en 2016 la Tesorería Municipal “irá con cajas móviles a las colonias y condominios de ocho zonas del municipio”.

“La intención del gobierno municipal es acercar la Tesorería a las personas y facilitar el cumplimiento del pago de este impuesto a través de diversos mecanismos, como: pago a domicilio, vía internet, tiendas de conveniencia, sucursales bancarias, kioscos digitales, además de las oficinas recaudadoras”, subrayó.

Mencionó que en la actualidad Zapopan cuenta con un padrón de 449 mil cuentas catastrales, y el adeudo en cartera vencida es de más de dos mil millones de pesos.

“Antes había muy poca atención en el tema de la recaudación, se descuidó el rezago en el tema de cartera vencida”, apuntó.

Indicó que para mejorar los procesos de recaudación se ampliarán las opciones de pago para el ciudadano, “por ejemplo, extender el horario de atención al público en las recaudadoras, y ofrecer todas las posibilidades tecnológicas existentes y la red bancaria”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo