Estados

Alcaldes exigen protección a gobiernos estatales y federal

La AALMAC aseguró que el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, es una “llamada de alerta”

La Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) exigió a los gobiernos estatales y federal protección para sus municpios.

A través de un comunicado, los alcaldes aseguraron que el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, es una “llamada de alerta” que obliga a trabajar de manera conjunta.

“El asesinato de nuestra compañera Gisela se suma a la larga lista de casi 100 alcaldes y más de mil funcionarios municipales víctimas de atentados en la última década»leada de violencia”, dijeron.

Más temprano, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el asesinato de Mota Ocampo y dijo que es urgente brindarles protección a los ediles de todo el país.

Indicó que el asesinato de Mota es el último ejemplo de que los munícipes son el eslabón más débil de las autoridades y el más expuesto al crimen organizado.

Advirtió que ese hecho representa un agravio a toda la clase política del país, e “independientemente de los colores partidarios, nos tiene que convocar a cerrar filas” contra la violencia a representantes populares o funcionarios de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

Morelos implementa Mando Único en 15 municipios

Izan bandera en Morelos por Gisela Mota

Detienen a tres por homicidio de edil de Temixco

Asesinan a alcaldesa de Temixco, Morelos

PRD y legisladores condenan asesinato de alcaldesa de Temixco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos