Noticias

En DF establecen servicio para reconocer validez oficial de estudios

La Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal dio a conocer el Servicio Educativo, Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, para establecer y regular el reconocimiento de estudios impartidos por particulares y con ello su incorporación al Sistema Educativo local.

El reconocimiento de validez oficial es un acuerdo expreso de la autoridad educativa que reconoce la validez de los estudios impartidos por un particular, en los tipos educativos medio superior y superior, en cualquiera de sus niveles y modalidades.

Según el aviso publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el reconocimiento que se otorgue será específico e intransferible para cada plan de estudios.

Además, se dará a una persona física o jurídica colectiva determinada, con domicilio en la ciudad de México, con denominación particular del Plantel y el personal docente y directivo que establezca el Acuerdo Específico.

El documento establece que los requisitos, términos y procedimiento a seguir por quien solicite el reconocimiento de validez oficial de estudios serán establecidos por la Secretaría de Educación local en la normatividad que para tal efecto emita.

El servicio educativo de reconocimiento de validez oficial de estudios entrará en vigor hasta que la Secretaría de Educación del Distrito Federal emita la normatividad específica para la prestación de dicho servicio.

También puedes leer

Qué hacer en el DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos