Ciudad

Iztapalapa despliega a 600 elementos para operativo de Reyes

El despliegue arranca el 5 de enero a las 18:00 horas y continuará hasta el 6 de enero a las 7:00

La delegación Iztapalapa desplegará 639 elementos para realizar el operativo “Acción Preventiva Reyes 2016” con el objetivo de garantizar la compra y traslado de juguetes con motivo de la celebración del Día de Reyes.

En un comunicado la demarcación detalló que el operativo arranca el 5 de enero a las 18:00 horas y continuará hasta el 6 de enero a las 7:00 atendiendo 67 romerías con extensión mayor a dos kilómetros, zonas comerciales y mercados.

Durante el operativo participarán 100 elementos de la Policía Delegacional con 10 unidades móviles y 350 efectivos sectoriales con 80 vehículos, 30 motocicletas y dos helicópteros de la SSPDF.

También participarán 189 trabajadores de la Coordinación General de Seguridad Pública, así como de la Dirección General Jurídica y de Gobierno y de Desarrollo Social de la demarcación.

Se instalará un puesto de mando en las romerías de Santa Cruz Meyehualco y Escuadrón 201, en los cuales se brindará servicio médico y tendrá presencia de cada una de las áreas para las atenciones correspondientes.

Al respecto, la Coordinadora General de Seguridad Pública en Iztapalapa, Cristina Morales Domínguez, hizo un llamado a los comerciantes para respetar el acuerdo de instalación y retirar sus puestos a la hora acordada, a fin de agilizar el tránsito en vialidades.

Recordó que el tránsito en las calles Ayuntamiento y 5 de mayo no sufrirá bloqueos como regularmente sucede y las romerías que solían instalarse ahí serán reubicadas en la explanada de la delegación y Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.

RECOMENDACIONES

La Coordinadora General de Seguridad Pública de la Delegación también hizo varias recomendaciones a quienes acudan a realizar compras. Si es necesario retirar dinero en un cajero automático, es preferible hacerlo en centros comerciales o lugares concurridos, durante el día y no aceptar ayuda de desconocidos.

Agregó que es importante portar sólo la cantidad de dinero necesaria para realizar sus adquisiciones y no mostrar todo el efectivo que se lleva; realizar las compras por lo menos entre dos personas y no mostrar grandes cantidades de dinero.

Se deben verificar los precios que les ofrecen, principalmente si se toma la decisión de comprar en puestos semifijos, a fin de que les sean respetados a la hora de pagar; corroborar que los artículos que compren funcionen correctamente y se encuentren en buen estado; así como efectuar las adquisiciones con la mayor anticipación posible para no generar conglomeraciones en las que puedan ser víctimas de algún ilícito.

Al asistir a romerías, tianguis, mercados y centros comerciales para comprar juguetes, la gente se da cuenta que es seguida por algún extraño o detecta algún ilícito deben solicitar apoyo de los policías que patrullen la zona o pedir auxilio al número de emergencias 066.

CONTEXTO

‘Gadgets’, lo que más piden a Reyes; ven venta por 2 mil mdp
Niños quieren más a los Reyes Magos que a Santa Claus 
Ocho tiendas on-line para los Reyes Magos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último