La Comer debuta con éxito en la BMV; gana 6.63%

Por Notimex

En su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores las acciones de La Comer (LACOMER), extendieron sus ganancias a 6.63 por ciento en la primera parte de la sesión de este lunes, aún cuando la jornada de este día tiene una tendencia negativa para los mercados globales.

Las acciones con clave de cotización LACOMER serie UBC se cotizaban en un precio de 17.02 pesos por título, lo que representaba un incremento de 1.06 enteros respecto a su precio de salida, de 15.96 pesos, de acuerdo con la información del centro bursátil.

A poco más de una hora del inicio de la jornada, se reportaban 26 operaciones de estos títulos, con un volumen de 17 mil 957 acciones, por un importe económico de 299 mil 359.5 pesos.

El listado de estos valores derivó de la escisión de La Comer de Controladora Comercial Mexicana (CCM), lo que permitió que las acciones de la nueva empresa cotizaran en el mercado de valores mexicanos y permanecerán en los índices accionarios como el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) hasta la nueva revisión de las muestras.

Como resultado de esta separación, La Comer operará 54 tiendas, de las cuales 31 son propias y 23 rentadas.

Además, su operación representará alrededor de 30 por ciento de las ventas netas y 35 por ciento de la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) de CCM.

En tanto, CCM operará hasta el 31 de diciembre de 2015, 197 tiendas localizadas en el territorio nacional y buscará servir a los grupos de consumidores mediante siete diferentes formatos de tienda con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Fresko y Alprecio.

Hace unas semanas CCM precisó que derivado de la escisión, sus accionistas recibirían en canje y contra la entrega de los títulos expedidos por CCM en circulación nuevas Unidades Vinculadas Serie “UB” y Serie “UBC”, representativas del capital social suscrito y pagado de la propia CCM y de La Comer, de manera respectiva.

De esta manera, recibirían una nueva Unidad Vinculada de cada una de las dos emisoras por cada una de las Unidades Vinculadas que tengan en el capital social de CCM.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo