Ciudad

Mancera invita a Elías Azar a redactar Constitución para el DF

El llamado queda abierto para que en estos trabajos se sume el TSJDF, dijo el Jefe de Gobierno

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó al presidente del  Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, a sumarse a la construcción del anteproyecto para discutir la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Durante su mensaje en la sesión pública del pleno de magistrados, donde Édgar Elías Azar rindió protesta como presidente del TSJDF para el periodo de enero de 2016 a diciembre de 2018, dijo que el gobierno de la ciudad “hace una amplia convocatoria que extendemos a la ciudadanía”.

Pero ahora, continuó, “dado el evento y el lugar, lo hacemos de manera puntual al TSJDF para que se sume a la construcción de lo que será nuestro anteproyecto para discusión de la nueva constitución”.
Afirmó que en estos trabajos se necesita la suma de los magistrados, de las magistradas, de los jueces y, en general, de la participación del tribunal capitalino.

Abundó que desde ahora, esta convocatoria queda abierta para que en estos trabajos se sume el TSJDF para seguir construyendo “lo que yo veo como una gran entidad”.

El Ejecutivo local expuso que la ciudad de México es una entidad que “algunos critican porque dicen que tendremos muchos más recursos, pero que otros entienden, porque somos la sede de los Poderes, porque somos la capital de la República, porque tenemos particularidades que atender todos los días, porque hay 20 millones de personas que están demandando servicios”.

Señaló que en el Distrito Federal se ubica uno de los tribunales más grandes y su órgano legislativo tiene una producción de leyes que no se puede comparar con ningún otro, razones por las que dijo estar seguro que se llegará a buen puerto con la reforma política de la ciudad de México.

Además, felicitó a Elías Azar por su nuevo periodo frente del TSJDF y destacó que el gobierno de la ciudad está comprometido a trabajar con todos y cada uno de los integrantes de ese órgano, “porque se va a trabajar con un tribunal unido, fuerte, un tribunal que demanda la ciudad de México para los retos que enfrenta”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos