Estados

Ocupación del Mando Único es un golpe de estado: Cuauhtémoc Blanco

El edil de Cuernavaca insiste en que la ciudadanía recha el modelo de seguridad.


Cuauhtémoc Blanco, edil de Cuernavaca rechazó dijo que la ocupación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana «es un golpe de Estado al municipio».

En conferencia de prensa adelantó va a impugnar la acción por las vías correspondientes, luego de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez decretara la operación del Mando Único en 15 ayuntamientos, incluido Cuernavaca.

«Los cuernavacenses no se sienten seguros, lo he escuchado casa por casa. #NoHabráMandoÚnico en #Cuernavaca», escribió en una de sus cuenta de Twitter (@CuauhtemocBco).

Al cuestionarlo si tiene miedo, respondió que sí y por ello acusó responsabilizó al gobernador de Morelos de cualquier cosa que le ocurra a él, a su familia o a su equipo de trabajo.

Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura dijo que la ocupación de la dependencia ocurrió hoy en  la madrugada por elementos del Mando Único, la Gendarmería y la Procuraduría General de la República (PGR).

Bravo Blanco afirmó que Cuernavaca cuenta con el apoyo de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Gobernación (Segob) «por solicitud y respuesta al diálogo directo con el Gobierno federal y el ayuntamiento de Cuernavaca”.

“Los ciudadanos estamos recibiendo apoyo de Gobierno federal desde las primeras horas de enero, agradezco infinitamente a Gerardo Cubria, de la Segob y al Comandante Enrique Francisco Galindo Ceballos, Comisionado General de la PF, por su pronta respuesta y envío de elementos policiacos para salvaguardar la capital morelense, ante la falta de interés del Gobierno estatal”, expresó.

Se dijo confiado en el presidente Enrique Peña Nieto se enterará de la situación que se vive en Cuernavaca a través de los medios de comunicación.

El también ex futbolista ya se reunió con Graco Ramírez, pero el gobernador comentó que Blanco se comportó grosero e indispuesto a llegar a un acuerdo.

Al respecto, Bravo Blanco comentó que «le propuso a Graco Ramírez caminar casa por casa por las calles de la ciudad para que conozca la opinión de la gente, a cerca del Mando Único. Lo que me contestó fue que eso no le interesa, que lo único que quiere es que se mantenga el modelo de policía y no lo que piensen los ciudadanos”.

Por último, envío sus condolencias a su familia y a todos los ciudadanos que sufrieron la pérdida de un familiar en estos actos de violencia «que sufre este Estado todos los días, y entre todos tenemos que poner un hasta aquí”.

En comunicado, la presidencia municipal llamó a que el gobernador de Morelos notifique e informe el carácter y calidad en que se asume el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, «en virtud de que hasta el momento no existe comunicado por parte del Gobierno del Estado al respecto».

Ve también:

Graco Ramírez vincula a “Los Rojos” con el asesinato de la alcaldesa de Temixco

Gobierno de Morelos asume Mando Único en 15 municipios

Cuauhtémoc Blanco inicia mandato en Cuernavaca con policías desarmados

Cuauhtémoc no decide, sólo firma asegura su representante

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos