Adelantan regreso a clases en Sinaloa porque "debían" dos días de 2015

Autoridades escolares en el estado reponen dos días que se tomaron “prestados” a nivel Sinaloa: el 2 de noviembre y el 21 de diciembre, los cuales se contemplaban como hábiles

Por Publimetro

Sinaloa se adelantará al resto de estados del país y sus estudiantes regresarán este martes a clases, dos días antes de que concluya el periodo oficial de vacaciones estipulado por la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, este lunes es el último día de vacaciones y mañana, martes 5 de enero, será el primer día de clases para continuar con el ciclo escolar 2015-2016, en todo el estado.

A nivel nacional los alumnos regresan a clases hasta el jueves 7 de enero, es decir, dos días después que en Sinaloa y un día después de la llegada de los Reyes Magos.

De acuerdo con el diario local Noroeste, la finalidad de este “regreso adelantado”, según se informó desde diciembre, es reponer dos días que se tomaron “prestados” de 2015 a nivel Sinaloa: el 2 de noviembre y el 21 de diciembre, los cuales se contemplaban como hábiles.

Arturo Cundapí Ramos, supervisor de secundarias federalizadas en Mazatlán, reafirmó que con la reposición de los dos días de clase en Sinaloa se cumple con los 200 días clase que obliga la SEP.

“Sinaloa está cumpliendo con los 200 días de clases del año al reponer estos dos días de clases”, detalló vía telefónica.

“El mensaje en este reinicio de clases es convocar a todos para que redoblemos esfuerzos y cumplamos con nuestras obligaciones, el sello que ha caracterizado siempre a las escuelas de Sinaloa”.

En entrevista que publica Noroeste, Cundapí Ramos comentó que en este reinicio de labores entrarán muchos maestros de primer ingreso a las filas del sistema educativa público, luego de la selección meses atrás.

TE INTERESA

-Estos son los fines de semana largos que nos depara 2016
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo