Estados

Fallece soldado de origen mexicano en entrenamiento en Israel

Se ordenó cesar todo entrenamiento hasta que se concluyan las investigaciones esclarescan las circunstancias del accidente


Yishai Rosales, comandante de la compañía en la Brigada de Infantería Kefir, falleció este martes durante un accidente en un entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Israel (IDF) en la base Tzelim en el Negev.

El Estado de Israel informó a través de un comunicado que el militar de 23 años de edad perdió la vida cuando un proyectil de mortero explotó durante un simulacro de combate.

Guy Tzur, comandante de las Fuerzas Terrestres ordenó cesar todo entrenamiento hasta que se concluyan las investigaciones esclarescan las circunstancias del accidente, para lo que se nombró un comité de expertos, encabezado por el coronel Ofir Levi, director de la Sección Armadura en las FDI.

Rosales fue ascendido póstumamente de rango a teniente, mientras que la embajada de Israel en México lamentó el deceso, «perdió hoy la vida ejerciendo sus funciones en las Fuerzas Armadas de Israel (IDF). Externamos nuestro más sincero pésame a su familia».

El último accidente grave se produjo en mayo, cuando un elemento israelí resultó herido de gravedad y otros tres resultaron levemente heridos al volcar un vehñiculo blindado durante un entrenamiento en los Altos de Golán.

Fue Hezbolá, dicen

Versiones difundidas por el Canal 10 de Siria, así como en las cuentas de Twitter @ SalafiHeadHunte y @aali4573 aseguran que pese a que la IDF reveló que la causa de la muerte fue un accidente, en realidad Rosales habría sido asesinado por el Hezbolá en una operación secreta.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último