Inauguran vialidad de Hueyetlaco; unirá Interlomas con Santa Fe

La construcción consta de dos túneles, uno sobre otro, para unir Interlomas con El Olivo Carril, y adicionalmente, tendrá un retorno para que los unidades de servicio colectivo se estacionen sobre el carril construido para ese efecto y evitar así riesgos de accidentes

Por Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación la vialidad Barranca de Hueyetlaco, ubicada en la zona limítrofe del municipio de Huixquilucan, estado de México, con la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

Con una inversión de 238 millones de pesos, dicha infraestructura de 1.49 kilómetros de extensión beneficiará a más de 250 mil habitantes de la zona, informa la dependencia en un comunicado.

La construcción consta de dos túneles, uno sobre otro, para unir Interlomas con El Olivo Carril, y adicionalmente, tendrá un retorno para que los unidades de servicio colectivo se estacionen sobre el carril construido para ese efecto y evitar así riesgos de accidentes.

Además de facilitar el abordaje del transporte público, la vialidad une el Antiguo Camino a Tecamachalco, lo cual permite la conectividad entre el estado de México y el Distrito Federal.

La obra incluyó el reforzamiento de columnas del puente existente; construcción de pilas, dados y trabes de cimentación y de contraventeos de acero estructural; la edificación de estructuras de pasos inferiores vehiculares de concreto armado.

Así como de trabes de liga, losas de rodamiento y parapeto metálico; también banquetas, guarniciones y muros deflectores, y señalamiento horizontal, vertical y alumbrado público solar, añade la dependencia federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo