Estados

Líder del PRD dice que el PRI está comprando gente para reventar alianzas en los estados

El presidente nacional del PRD, advirtió a los consejeros nacionales que ellos pueden negarse a hacer alianzas, pero él se va


Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, acusó al PRI de comprar gente para reventar las posibles alianzas con el PAN en los estados.

Señaló que en Veracruz es donde más se está haciendo, pues, a su parecer, al tricolor le preocupa que el Sol Azteca y Acción Nacional logren ganar en estados de extracción priista.

«Hay una acción del Gobierno federal para reventar las alianzas porque saben que unidos el PAN y el PRD le pueden ganar al PRI», dijo.

Ello, luego de que se difundiera un audio en el que, durante una reunión con los consejeros nacionales, se escucha la voz de Basave diciendo que renunciaría al partido si no se aceptan las alianzas en Tlaxcala y Puebla. 

Lamentó que integrantes del partido se presten a impedir las alianzas, pues detrás de ello está el PRI, quien teme acuerdo entre el PAN y el PRD.

El perredista dijo que en la reunión estaba molesto porque el mismo Consejo Nacional fue quien le autorizó hacer las alianzas y durante la reunión «me cambiaron la jugada», con la negativa a ir con el PAN en dichos estados, dijo en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

 

Basave renunciaría al PRD si no hay alianzas en Puebla y Tlaxcala
El presidente del PRD, Agustín Basave, advirtió a los consejeros nacionales del partido que si no aceptan ir en alianza con el PAN en Tlaxcala y Puebla, renunciará a la presidencia del instituto político.

«Si no va Tlaxcala, no va Puebla, es mi posición irreductible y si ustedes cambian eso, tienen toda libertad, pero yo renuncio a la presidencia del PRD. Así se los digo, no es amenaza, no es blof, es la realidad, es una decisión que yo ya tomé», expresó.

Así lo reveló un audio difundido en el programa «Ciro Gómez Leyva por la mañana» de Radio Fórmula, producto de una reunión efectuada el 22 de diciembre de 2015.

VER TAMBIÉN:

PAN y PRD llaman a implementar Mando Único nacional

Gobernadores del PRD respaldan instauración de Mando Único en Morelos

Guerrero inicia el año con 12 muertes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos