Estados

Peña Nieto reconoce alza en secuestro y extorsión en algunos estados

El mandatario mexicano dijo que en materia de secuestro y extorsión aún falta mucho por hacer.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en materia de secuestro y extorsión ha habido un aumento de casos en algunos estados, pero dicha tendencia ya comienza a cambiar.

Sin precisar el porcentaje en que se elevaron dichos delitos, agregó en Tamaulipas han bajado los índices de homicidios dolosos, 952, 2012 y 500 en 2015; mientras que en los años de referencia el robo con violencia pasó de siete mil 136 a cinco mil 307; el de vehículo, de cinco mil 370 vehículos a tres mil 3713 y en carreteras  de 133 a 48.

Al inaugurar el Hospital General Regional 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas dijo que la inversión en el sector salud, el IMSSS y el ISSSTE asciende a más de 34 mil millones de pesos en la construcción de dos mil 800 unidades de consulta externa y casi 590 unidades hospitalarias.

Reiteró que una de las prioridades de su administración es ampliar los servicios de salud en todo el país, para que todas las personas puedan ser atendidas en sus lugares de origen o cerca de éstos.

En su oportunidad, el director general del IMSS, José Antonio González, informó que el nuevo hospital de Reynosa operará junto con el de Tampico para crear un complejo médico en la entidad.

Por otra parte, el Presidente dijo que tiene claro que Gobierna para todos los mexicanos independientemente de su filiación política y de ideas personales.

En el acto estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y la secretaria de Salud, Mercedes Juan, entre otros.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último