Piden a Secretaría de Economía inhabilitar fotomultas en el DF

El Movimiento Ciudadano pide que se muestren evaluaciones, calibraciones y certificaciones correspondientes de los equipos

Por Israel Zamarrón

El partido Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal entregó este martes un oficio a la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, a través del cual le piden inhabilitar los equipos de fotomultas que opera la empresa Autotraffic en el marco del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Esto a fin de que la Secretaría de Economía requiera al Gobierno del Distrito Federal (GDF), así como a la empresa Autotraffic, presenten las evaluaciones, calibraciones y certificaciones correspondientes de los equipos y sistemas tecnológicos utilizados para la detección de infracciones.

El documento fue entregado por la dirigente del Movimiento Ciudadano en la capital, la ex perredista Esthela Damián Peralta, así como por el presidente del Consejo Ciudadano del partido, Ferrer Galván, y los integrantes de la Comisión Operativa, Benjamín Cárdenas García y Perla Escalante.

Demandaron sancionar a las instancias correspondientes en caso de que incurran en alguna omisión en la entrega de los informes y en cumplir con lo dispuesto por las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Benjamín Cárdenas señaló que presuntamente los equipos para detectar las infracciones se encuentran funcionando fuera de norma, ya que particulares son siendo notificados de multas con casi un año de antigüedad, y manifiestan que dentro de ese periodo verificaron su automóvil, cuando el programa local de verificación vehicular de la Ciudad no permite verificar si se cuenta con una multa de tránsito.

En la carta, los dirigentes de Movimiento Ciudadano en el DF expresaron su confianza en que el titular de la Secretaría de Economía federal, Ildelfonso Guajardo Villarreal, tomará conocimiento y hará cumplir la Ley que debe regir el actuar tanto de instancias de Gobierno como de particulares.

Asimismo, refrendaron su compromiso de promover juicios de amparo para los automovilistas afectados por la imposición de las llamadas “fotomultas”, a efecto de favorecerlos con la suspensión de la aplicación de esta medida del Reglamento de Tránsito.

CONTEXTO

Analiza SSP-DF perdonar fotomulta a ‘primoinfractores’
Politizan reglas viales: la ALDF critica fotomultas y a empresa
Justifica Mancera ganancia de empresa por fotomultas de tránsito
Van 21 mil fotomultas desde noviembre, detalla SSP-DF

Loading...
Revisa el siguiente artículo