Top 5 de los países con la mejor infraestructura

Por Publimetro
Top 5 de los países con la mejor infraestructura

En Asia se encuentran cuatro de los cinco países que ocupan los primeros puestos en cuanto a mejor infraestructura, según el Informe Global de Competitividad 2015-2016 del Foro Económico Mundial.

Contar con buenas carreteras, electricidad confiable, excelentes conexiones marítimas y aéreas, y una omnipresente oferta de servicio de internet es parte esencial de la receta para la prosperidad nacional, de acuerdo con la BBC.

A continuación te decimos quiénes son los países líderes en infraestructura a nivel mundial:

    1.    Hong Kong
    2.    Singapur
    3.    Holanda
    4.    Emiratos Árabes Unidos
    5.    Japón

Alemania ocupa el séptimo lugar. Mientras que Reino Unido, donde se originaron los ferrocarriles tiene el noveno lugar. Por su parte, Estados Unidos ocupa el lugar número once, lo que no sorprende por la cada vez más notoria vejez de parte de la red de infraestructura de ese país, indica la BBC.

Para definir la calidad de la infraestructura el Foro Económico Mundial tomó en cuenta la existencia y mantenimiento adecuado de una red de carreteras y ferrocarriles, la disponibilidad de conexiones aéreas y marítimas, así como la calidad y extensión del sistema de electrificación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo