Noticias

BMV pierde 0.71%; le afecta caída en los precios del petróleo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una pérdida de 0.71 por ciento, en línea con la tendencia negativa de los mercados internacionales generada por una caída en los precios del petróleo y noticias provenientes de Asia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 744.83 unidades, lo que implicó un descenso de 296.85 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja en las emisoras de mayor ponderación en el indicador.

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones registró un descenso de 1.30 por ciento, el Standard and Poor´s 500 de 1.29 y el tecnológico Nasdaq de 1.25 por ciento.

Los mercados accionarios presentan retrocesos debido a una caída en los precios del petróleo, así como al nerviosismo después de que Corea del Norte probara bombas de hidrógeno, lo que generó una nueva preocupación geopolítica.

El petróleo tipo Brent alcanzó su nivel más bajo en 11 años de 34.62 dólares por barril, con una pérdida mayor a 4.3 por ciento, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) muestra una caída de 3.25 por ciento, al colocarse en 34.80 dólares por barril.

Los datos del PMI de servicios de China llegaron a su nivel más bajo desde julio de 2014, lo que fortaleció las opiniones referentes a que el gobierno continuará estimulando la economía. El reporte se colocó en 50.2 puntos durante diciembre.

En Estados Unidos se publicó la encuesta ADP de empleo, la cual mostró la creación de 257 mil nuevos puestos de trabajo durante el último mes de 2015, dato que superó las expectativas del mercado y es consistente con el crecimiento del mercado laboral que se dio el año pasado.

En el mercado accionario mexicano se negocian 3.8 millones de títulos, por un importe económico de 76.3 millones de pesos, con 14 emisoras que ganan, 50 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Las acciones de Grupo Financiero Banorte pierden 1.97 por ciento, las de Cemex retroceden 1.01, en tanto que las de América Móvil bajan 0.58 y las de Walmart 0.25 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.59 por ciento o 10.1 centavos, al cotizar en alrededor de 17.44 pesos por dólar.

Durante la jornada de este miércoles se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.30 y 17.55 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

El tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 17.4795 pesos por dólar durante las primeras horas de este día, debido a un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, refirió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos