Buscan debilitar a la delincuencia en Nuevo León incinerando una tonelada de droga

Jaime Rodríguez Calderón encabezó este martes la incineración de una tonelada de droga y enervantes

Por Daniela Pérez

Más de una tonelada de droga y enervantes fueron incinerados este martes en la Séptima Zona militar, como parte de las estrategias del gobernador Jaime Rodríguez para tratar de combatir a la delincuencia.  

En total se quemó una tonelada 951 kilos 143 gramos de mariguana, 28 kilos 282 gramos de metanfetamina, 51 gramos de cocaína, cuatro kilos 446 gramos de heroína, 115 gramos de peyote y 108.5 unidades de psicotrópicos. 

“La mariguana produce en  los estados emocionales de una persona, cosas que no son normales o naturales”, dijo El Bronco durante la ceremonia.

“Eso precisamente nos lleva a tener problemas de delincuencia contra todo lo que estamos atacando, y estamos gastando mucho dinero en eso. Dinero que pudiera servir para construir más escuelas, más hospitales, tener mejores generaciones de empleos y que hoy necesitamos invertir”, añadió el mandatario estatal.

Acompañado de Rigoberto García Cortés, Comandante de la Séptima Zona militar; y José Gregorio Pérez, Comandante del XVI Batallón de Infantería; Rodríguez Calderón aseguró que la Seguridad es prioridad en su Gobierno, prueba de ello, es que destinará a este tema el 35% del presupuesto total del Estado.

“Estas acciones nos ayudan a trabajar en conjunto. Es un gran esfuerzo el que hace el Ejército Mexicano, nos brindan la confianza de salir a la calle y tener la libertad que nuestros hijos están seguros, lejos de la droga que destruye familias enteras, no solamente a los que las consumen y sabemos que la familia es la base de la sociedad”, concluyó El Bronco.

 

El dato

tonelada de drogas y enervantes fueron incinerados este martes en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, entre los que destacan mariguana, metanfetamina, cocaína, heroína, peyote y psicotrópicos.


En sus palabras

“Mediante este tipo de acciones se disminuye la capacidad económica y operativa de la delincuencia organizada, la cual busca obtener un modo de vida fácil y deshonesto sin importarles las fatales consecuencias de sus actos”.

José Gregorio Pérez, 

Comandante del XVI Batallón de Infantería.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo