Noticias

Déficit comercial de EUA se reduce 5% durante noviembre

El déficit comercial de Estados Unidos durante noviembre pasado se redujo 5.0 por ciento respecto a octubre, reflejando una desaceleración tanto en las exportaciones, como en las importaciones, reveló hoy el Departamento de Comercio.

El déficit de 42 mil 400 millones de dólares significó una reducción de dos mil 200 millones respecto a la cifra revisada de 44 mil 600 millones que se reportó en octubre, de acuerdo con el informe de la dependencia dado a conocer este miércoles.

Contrario a los meses anteriores, la actividad comercial durante noviembre registró bajas notables, particularmente en las importaciones, cuyo volumen de 224 mil 600 millones de dólares representó una baja de 1.7 por ciento respecto de octubre, el nivel más bajo desde febrero de 2011.

Las exportaciones cayeron en 0.9 por ciento a 182 mil 200 millones de dólares, mil 600 millones por debajo del nivel registrado en octubre.

La baja en las exportaciones fue atribuida en parte a la caída en los precios de materias primas y el petróleo, así como a una menor demanda de productos como equipo industrial, de acuerdo con el reporte de la dependencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos