Noticias

Empleo, lo que más preocupa a los mexicanos en este 2016

Antes que la seguridad, la economía y la educación, el empleo es el aspecto de la vida nacional que más debe mejorar este año, así lo dijo 70% de los mexicanos que fueron consultados por OCC Mundial.

De acuerdo con la encuesta, 56% de los entrevistados aseguraron que lo mejor que les podría suceder en este año es encontrar un nuevo o mejor empleo. El 17% considera emprender su propio negocio y 14% espera ser promovido en su actual empleo.

Los mexicanos perciben con optimismo el panorama laboral, pues 80% de los encuestados estiman que en este año sus oportunidades laborales serán mejores que en 2015. En cuanto a su percepción de la relación salario-nivel de vida 37% prevé que este año será mejor.

En cuanto al ámbito familiar, 30% de las personas consultadas dijo que organizará mejor su tiempo para convivir con la pareja o familia, 30% espera realizar ejercicio, 12% a viajar y 11%  comer saludable.

El 63% de los mexicanos consultados dijo que los temas económicos también deben mejorar este año; mientras que la seguridad le preocupa al 60% y la educación al 53%.

¿Cómo conseguir el empleo deseado?

Antes, debes tener claro cuál es el trabajo que te haría más feliz, pues muchas personas pierden tiempo haciendo pruebas innecesarias.

De acuerdo con Adecco, una vez teniendo claro tu objetivo, debes establecer las empresas que pueden ofrecerte el puesto de tus sueños,  conocerlas a fondo e identificar a personas dentro de la organización que pueden ayudarte a conseguir una entrevista, mandar tu currículum y carta de presentación personalizada para cada una de ellas, así como estar atento a los procesos de selección.

Para conseguir el empleo soñado se debe ser proactivo. Adecco recomienda formarte y ampliar conocimientos técnicos sobre tu área, trabajar habilidades y adquirir nuevas. Prepara un CV impecable que refleje tu potencial.

Si lo que te hace feliz es generar tu propio negocio deberás realizar un estudio de mercado para saber si tu idea es viable, de ser así deberás desarrollar una estrategia de branding y trabajar tu red de contactos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos