FOTOS: Le toca a Mancera el niño de la megarrosca

Se estima que fueron repartidas 180 mil raciones, acompañada de leche natural, saborizada o jugo envasado

Por Publimetro

Al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera le salió la figura del niño Dios durante la tradicional partida de rosca en el Zócalo capitalino.

En punto de las 19:00 horas de este martes inició con el reparto con motivo del Día de Reyes, que deacuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Social, se darían 180 mil raciones, acompañada de leche natural, saborizada o jugo envasado.

Alrededor de la explanada del Zócalo se extendió los mil 440 metros de rosca de reyes, elaborada por dos mil 142 personas que dedicaron siete horas para su preparación.

Para su elaboración, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) invirtió 14 mil 994 horas-hombre.

Además requirió de 17.1 toneladas de insumos, entre ingredientes como cinco mil 405 kilogramos de harina; tres mil de mantequilla; dos mil 960 de huevo; dos mil 600 de azúcar y mil litros de leche.

Hizo un anuncio importante “para los reyes magos donde quiera que nos escuchen: a partir de las ocho de la noche todos los reyes magos que vayan con juguetes el transporte será gratuito”.

Especificó que Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos, y RTP, en todas sus líneas participan en este regalo para los Reyes Magos en su recorrido por la capital del país.

Durante la ceremonia de reparto de la rosca monumental con motivo del Día de Reyes en el Zócalo de la Ciudad de México, Mancera informó que “estaremos trabajando hasta las 4 de la mañana con Metrobús”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo