Noticias

Las 7 ciudades más prometedoras en el mercado inmobiliario

El sector mobiliario, en los mercados emergentes, tuvo fuertes desafíos en 2015 debido a las fluctuaciones en los precios del petróleo, la poca estabilidad de las monedas y las alteraciones en las leyes de inversión.

Sin embargo, se auguran prósperos años para el sector inmobiliario en las Ciudades más importantes de los mercados emergentes. Al respecto, la la plataforma inmobiliaria a nivel global, Lamudi, analiza los mercados que se deben tener en cuenta durante este 2016 y nos da proyecciones par los siguientes años.

Ciudad de México, México

Predicciones del PwC (Pricewaterhouse Coopers) indican que para el 2025 el Distrito Federal será la séptima ciudad más rica del mundo. Este incremento de riqueza creará más oportunidades para el mercado inmobiliario en el futuro. A pesar de la baja del precio del petróleo y de la nueva apreciación del peso frente al dólar, la capital está experimentando un dinamismo significativo en el mercado de inmuebles. Una de las razones es la inversión extranjera y el hecho de que cada vez más empresas quieran tener una oficina en la metrópoli. Según la entidad consultora Knight Frank, cerca de 52 millones de metros cuadrados para oficinas modernas están ya reservados para los próximos tres años.

Ciudad Quezón, Filipinas

Se espera que en 2025 la Ciudad Quezón llegue a tener una población de alrededor de cuatro millones. Esta urbe, la más grande y poblada de las que hacen parte de Gran Manila, tuvo la más elevada cantidad de tráfico de búsquedas por Internet de enero a junio de 2015, según los datos de la página de Lamudi. El volumen de búsqueda en relación a esta ciudad creció, en promedio, 22% por mes durante tal período. La plataforma inmobiliaria también señala que la ciudad tiene los precios más baratos para rentar oficinas, lo que comprende un valor medio de 503,79 pesos filipinos (10,79 en dólares americanos) por el metro cuadrado por mes.
 

Nairobi, Kenia

Kenia se ha hecho reconocer en los ambientes de la tecnología y las startups a nivel global, Nairobi, la capital, se ha convertido en el lugar preferido de aquellas corporaciones nacionales e internacionales que quieren aprovechar el impresionante desarrollo de los mercados africanos del este. En consecuencia, los sectores comerciales e inmobiliarios van prosperando. Profesionales de estas industrias esperan que tal tendencia se mantenga en el 2016. Aunque es verdad que diversos empresarios se están instalando en la capital keniana, el aumento de la población también será una de las razones para el estímulo que el mercado inmobiliario de esta ciudad sentirá en el 2016. Esto hace presuponer que, cuanto más kenianos entren al mercado de trabajo y cuanto más la renta disponible aumente, gastarán más en inmuebles.
Mandalay, MyanmarEl turismo pasa por un tiempo de bonanza en Myanmar.

Al final del 2015 el Ministro Nacional de Hotelería y Turismo anunció planes para atraer nada menos que 7.5 millones de turistas hasta 2020. Así, Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, está mejorando su infraestructura e impulsando la construcción de hoteles tanto pequeños e independientes como de aquellos de cinco estrellas. Obtener un lugar para vivir en la ciudad es mucho más barato que en Yangon; sin embargo, la oferta de propiedades comerciales y residenciales es escasa. Pero como el número de visitantes a la ciudad se incrementa, los esfuerzos para mejorar las condiciones y las opciones de los bienes raíces se van haciendo notar cada vez más.  
 

Riad, Arabia Saudí

En el presente año, en Riad, se erigirá un centro comercial de 320 millones de dólares. El proyecto incluye espacios destinados a oficinas, restaurantes, locales comerciales, hotel boutique y áreas recreacionales. El edificio tendrá el nombre de Riyadh Walk y ocupará 137,000 metros cuadrados de la capital saudí y es considerada como parte del progreso para mejorar los proyectos comerciales mixtos del país. El sector construcción será un elemento definitorio para promover el segmento comercial del mercado inmobiliario local, lo que, consecuentemente, generará el desarrollo de más propiedades residenciales, comerciales e industriales.
 

Kandy, Sri Lanka

Se prevé que la eliminación de impuestos en la renta de terrenos en Sri Lanka incite la inversión extranjera para el crecimiento y desarrollo fuera de Colombo, la capital de la nación. Kandy, siendo la primera Ciudad Inteligente del país, tendrá la capacidad y los atractivos para dar una excelente bienvenida a un creciente número de corporaciones internacionales, emprendedores y startups, que están ansiosas por realizar inversiones y lucrar del progreso de la ciudad. Por lo tanto, el sector de bienes raíces mostrará una expansión importante en los próximos doce meses. Además, la construcción en progreso de la autopista que une Kandy a Colombo transformará esta ciudad de manera decisiva, lo que favorecerá la actividad inmobiliaria.

Casablanca, Marruecos

En 2015 Marruecos obtuvo el octavo lugar en la lista de los mejores mercados emergentes en el mundo según Cushman & Wakefield. De acuerdo a este informe, el país presenta el menor riesgo de inversión en el sector inmobiliario de entre todas los otras naciones evaluadas. Casablanca, considerada la capital económica, cuenta con rentas estables, aumento de provisiones, y una excelente elaboración de proyectos comerciales y de oficinas de gran escala. También, la ciudad demuestra un gran potencial para el turismo y los negocios; de hecho, la cantidad de espacios para oficinas se duplicará en los próximos cuatro años.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos