México tiene el compromiso de dar la cara: Virgilio Andrade al NYT

El secretario de la Función Pública aseguró que el Gobierno de Enrique Peña Nieto mantiene el compromiso de la rendición de cuentas

Por Fabiola Ayala

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, sostuvo que el Gobierno mexicano tiene el compromiso permanente de “dar la cara” y rendir cuentas.

“México como país ha mostrado su disposición a rendir cuentas desde el punto de vista institucional, pero también a transparentar posturas y situaciones respecto de casos específicos, y siempre de frente a los ciudadanos”, expresó.

El lunes pasado, en su editorial el diario estadounidense New York Times señaló que la administración de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por darle la vuelta a la rendición de cuentas y dar “verdades feas”.

El diario puso como ejemplos caso como la investigación de la denominada “Casa Blanca” de la primera dama, Angélica Rivera, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la fuga de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En conferencia de prensa después de la firma de convenio entre el Gobierno estatal de Coahuila y la OCDE en materia de transparencia, donde fungió como testigo de honor, Virgilio Andrade abundó que en todos los casos las autoridades hacen pública la información de las investigaciones y dialogan con la sociedad para rendir cuentas.

“Existen testimonios, datos y disposición del Gobierno federal para abordar de manera permanente cada uno de esos temas de manera legal y de manera abierta por parte del Gobierno en los temas de referencia. El Gobierno ha puesto su posición, ha expuesto sus argumentos de carácter legal y además ha demostrado disposición para avanzar en los temas específicos”, expresó.
 
Por ello, ratificó el compromiso institucional con la rendición de cuentas, misma que, dijo  se fortalece a través de una política subnacional, para que las entidades federativas se integren a ese esfuerzo.

Ve también:

Critica NYT al Gobierno de México por falta de rendición de cuentas

Combate a corrupción y gobierno abierto son prioridades: Andrade

SFP cierra legalmente investigación por la “Casa Blanca”

Buscan llevar a tribunales caso de conflicto de intereses de EPN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo