Noticias

México crecerá 2.8% en 2016, según el Banco Mundial

El Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá a una tasa de 2.8 por ciento durante 2016 y de 3.0 por ciento en 2017, proyectó hoy el Banco Mundial (BM) en su informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales.

Debido al tamaño de su economía, la favorable expansión que México experimentará junto con la que se proyecta para los países del Caribe compensará el débil desempeño que se anticipa en América del Sur, según el informe de la institución.

De acuerdo con las proyecciones del BM, se espera que la actividad del país se fortalezca aún más en el mediano plazo, colocando el crecimiento en el orden de 3.2 por ciento en 2018.

En el informe que fue presentado en la capital estadunidense este miércoles, el organismo multilateral indicó que pese a que las medidas de austeridad fiscal afectaron su crecimiento, la situación del país este año mejorará.

“México se beneficiará de las reformas (estructurales), un peso débil y el fortalecimiento (económico) de los Estados Unidos, que favorecerá el sector manufacturero orientado a la exportación”, indicó.

De igual forma anticipó que la apertura del sector energético deberá continuar favoreciendo la atracción de más inversión extranjera “y se espera que otras reformas contribuyan a intensificar el crecimiento”.

Aunque el BM estimó en general que la región de América Latina y el Caribe experimentará este año un crecimiento económico nulo, las perspectivas son más favorables para México y América Central.

Ambas regiones se verán beneficiadas por sus vínculos con la economía de Estados Unidos, incluyendo el fortalecimiento de su mercado laboral, así como por el sostenido desempeño de las remesas que reciben.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos