Estados

Peña Nieto festeja Día de Reyes con niños en un hospital

El mandatario partió la rosca de Reyes con menores que están en tratamiento médico en el Hospital General de México

En el marco de la celebración de los Reyes Magos, el presidente Enrique Peña Nieto deseó a los niños que luchan por su salud «ganen la batalla por curarse».

El mandatario compartió la tradicional rosca con los menores que están en tratamiento médico en el Hospital General de México, a quienes se refirió como «guerreros de vida».

Al igual que a una niña y dos niños, a Peña Nieto le tocaron dos muñecos en la rosca. Antes inauguró una nueva torre médica en el nosocomio.

El Presidente reconoce a enfermeras y entrega distición al Mérito Médico

El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Reconocimiento al Mérito Médico al doctor Octavio Rivero Serrano y reconoció la labor de enfermeras y enfermeros del país. El doctor es ex rector de la UNAM, integrante de la Academia de Medicina y cuando estuvo en la secretaría de Salud impulsó la creación de los medicamentos genéricos.

La ceremonia se realizó dos meses después de lo programado, luego de que estuvo prevista para el 23 de octubre de 2015, pero fue suspendida por la llegada del huracán Patricia.

En el marco del Día de la Enfermera felicitó a quienes diariamente cuidan de la salud de los mexicanos con algún padecimiento y dijo que seguirá habiendo espacios dignos y con tecnología de punta.

Durante la ceremonia también inauguró la Nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga».

Datos de la Presidencia de la República indican que en el país hay 285 mil 438 trabajadores que se dedican a la enfermería.

Añadió que la Organización Panamericana de la Salud estima que 80% de las necesidades en salud del continente son atendidas por el área de enfermería.

En su discurso, el Presidente felicitó a las y los enfermeros en su día, e insistió en que como parte del arranque del año decidió refrendar los compromisos en materia de salud, con la entrega de más unidades hospitalarias.

El nuevo hospital

La nueva torrre del Hospital General requirió una inversión de 730.5 millones de pesos de recursos federales, de los cuales 145 millones se destinaron a equipamiento, puntualizó la Presidencia de la República.

Se estima que la torre beneficie a 15 millones de usuarios, puyes cuenta con 118 camas, clínica de hígado, 15 salas de cirugía y quirófano central con 10 salas de cirugía.

En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de Salud federal y local, Mercedes Juan  y Armando Ahued, respectivamente, el rector de la UNAM, Enrique Grau, así como José Antonio Gonzlález y José Reyes Baeza, titutales del IMSS y el ISSSTE..

Después el evento el Presidente tuvo un encuentro con internados en el Hospital General de México, con quienes partió la tradicional rosa de Reyes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos